En Los Barrios,
waze-le-ayuda-a-moverse-en-la-feria
Mateo Robledo Yepes
@teorobledoy

Que moverse en la ciudad durante la Feria de las Flores no sea un dolor de cabeza es es el objetivo de la plataforma digital Waze que, en alianza con la Alcaldía de Medellín, estará informando en tiempo real los cierres viales, horas de mayor tráfico y rutas recomendadas en estos días de fiesta paisa.

“La Feria de las Flores es un evento magnífico que atrae millones de turistas a la ciudad. Por eso, nos aliamos con la Alcaldía a través del programa Connected Citizens para proveer información sobre construcciones, colisiones, cierres de carreteras y así mantener informados a los wazers sobre las posibles eventualidades’’, manifestó Rodrigo Cortés, country manager de Waze para Colombia. 

Evitar congestiones, para tener más tiempo para disfrutar con familia y amigos de los eventos, fue una de las razones para esta alianza público privada que está a la mano de los ciudadanos, turistas y asistentes a la Feria. 

“Esperamos que la movilidad y tránsito de las personas durante los días de Feria transcurra de manera habitual en la ciudad. Sabemos que son días de mucha afluencia por lo que aconsejamos tomar las medidas adecuadas para llegar a sus destinos por las rutas que estarán disponibles y contar con aplicaciones como Waze que permite conocer cuáles son los mejores caminos para transitar por Medellín”, sugirió la Secretaría de Movilidad de Medellín, mediante un comunicado. 

Tenga en cuenta estos cierres viales asociados a los siguientes eventos: 

Sábado 10 de agosto

Mundial de la Trova: el encuentro que se realiza por primera vez en Medellín tendrá lugar en la carrera 70, entre las calles 10 y 19. Desde las 6:30 de la tarde y la 1:00 de la mañana.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: el recorrido comenzará a las 10:30 de la mañana en la Avenida Las Vegas, tomará la Avenida Regional hasta la calle 45 y se devolverá por la Autopista Sur hasta el puente de Envigado. 

Domingo 11 de agosto

Desfile de Silleteros: el evento comenzará a las 2:00 de la tarde y tendrá lugar en el puente de Guayaquil; tomará toda la avenida regional hasta la calle 45 A y terminará en el Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín. 

 

Horas recomendadas:

La aplicación también recomienda tener en cuenta que el Pico y Placa transcurrirá de manera habitual y, según sus datos de tráfico y estadísticas, éstas serán las horas en las que es mejor salir con tiempo de antelación o, definitivamente, no usar el transporte privado sino quiere quedar atascado en una congestión. 

Miércoles 7 de agosto (festivo): Las horas pico en este día comenzará hacia la 1:30 de la tarde y, luego, a las 5:00 de la tarde.

Jueves 8 de agosto: Se recomienda salir de casa antes de las 5:00 de la tarde para evitar los trancones posteriores. Sobre las 7:00 de la noche se pronostica una pico de flujo de vehicular.

Viernes 9 de agosto: Comienza el fin de semana y a partir de las 8:00 de la noche habrá mayor flujo de carros para asistir a los eventos de la ciudad por lo que es oportuno salir con anterioridad de sus hogares.

Compartir
shares