En Los Barrios,

Waffle de yuca, opción para la Feria

waffle-de-yuca-opcion-para-la-feria
yuliana zuleta villegas
yuliana.zuleta@qhubo.com

En pleno Festival de Sancocho, que se realizó el pasado domingo 28 de junio, en Santa Elena, hubo algo que se robó todas las miras: waffles de pan de yuca.

El stand de Yufflé, la novedosa propuesta de waffles de pan de yuca, se encontraba en toda la entrada del terreno donde estaban los 25 puestos de la codiciada sopa. Así que de entrada o salida, la gente se antojó de probar este nuevo manjar.

“Me pareció delicioso este postre porque mezcla dulce y sal. Creo que es una idea increíble porque no está en ninguna otra parte. Me comí 2”, nos dijo contenta, Alba Pérez.

Un nuevo emprendimiento

David Erazo y Ana Cristina Pérez, son 2 jóvenes que vieron la oportunidad de crear un producto novedoso para esta Feria de las Flores.

“Es una mezcla 100% de pan de yuca. Se nos ocurrió porque quisimos tener un waffle al estilo paisa. Lo creamos probando cosas, experimentando y porque queríamos salir adelante con un negocio propio. Desde hace 2 meses estamos trabajando en el desarrollo del producto y estrenarlo en el Festival de Sancochos fue todo un éxito”, nos contó su creadora Ana.

Y es que el producto fue todo un éxito, pues en su estreno se les agotó la masa.

“Teníamos fe de que nos iba a ir bien, pero superamos todas las expectativas, tanto que se nos agotó el producto. Vendimos 150 Yufflés en el festival. Empezamos a las 10:00 de la mañana y estuvimos que ir a las 4:00 de la tardes”, aseguró su creadora.

Como todo nuevo emprendimiento, los jóvenes querían tener éxito con esta nueva propuesta.

“Lo creamos para ofrecer un producto diferente a un público especial. Creemos que el mercado tiene fuerza, y el producto es innovador. Fue una exploración la que nos permitió encontrar una fórmula rica para ofrecer y luego de probarla con familia y amigos, nos atrevimos a sacarla al público. Hemos tenido muy buena acogida”.

Aunque su proyecto lleva poco tiempo, los paisas quieren dar un consejo a todos los que quieran emprender: “arriesgarse e iniciar no es fácil. Nosotros apenas estamos comenzando, pero sabemos con determinación que hay que salir de la zona de confort para alcanzar las metas”.

Compartir
shares