Cultura,

Vea pasar la tradición paisa hecha silleta

vea-pasar-la-tradicion-paisa-hecha-silleta

Por Santiago Olivares Tobón

La Feria de las Flores cerrará esta tarde con broche de oro con su principal evento: el Desfile de Silleteros.
Comenzará desde las 2:00 de la tarde en el Puente de Guayaquil y llegará a Plaza Mayor, en un recorrido de 2,5 kilómetros.
La edición 62 de este desfile significará el retorno del recorrido al sistema vial del río Medellín, luego de 4 años por las obras de Parques del Río, las cuales aún se ejecutan en la avenida Regional.
Antes del inicio del desfile se premiarán a las mejores silletas de cada categoría y la ganadora absoluta, acto que se hará en el Puente de Guayaquil.


 Tenga en cuenta para el desfile

  1. Recorrido: Comenzará a las 2:00 de la tarde desde el Puente de Guayaquil y tomará por la avenida Regional, San Juan y la avenida Ferrocarril, para llegar a Plaza Mayor.
  2. Cierres: Desde anoche está cerrado el paso en la avenida Regional y a partir de las 8:00 a.m. se hará lo propio con San Juan y la avenida Ferrocarril. Se habilitará el tránsito vehicular en estos corredores a las 8:00 p.m.

 

El último día para ver las mejores flores de Medellín
Hoy finaliza uno de los eventos representativos de la Feria de las Flores: Orquídeas, flores y artesanías.
De 8:00 a.m. a 8:00 p.m. se podrán disfrutar de todas las clases de especies naturales en el Jardín Botánico. La boleta tiene un costo de $ 20.000 para adultos y $ 5500 para 2 niños.

 

 

 

La música y la diversión estarán en el Parque Norte
Con conciertos y un ingreso gratuito alParque Norte se desarrollará la última jornada del Zona que Suena. También habrá danzas, juegos mecánicos, talleres, entre otras actividades para que remate la Feria de las Flores con toda. Se hará entre las 11:00 a.m. y las 6:00 p.m.

 

 

 

En Ciudad del Río remate con la Plaza de las Flores
Comida, música, circos, trovas y todas las tradiciones de la Feria de lasFlores se congrega en Ciudad del Río con la Plaza de las Flores.
En el lote contiguo al Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm) puede disfrutar de esta actividad de 12:00 del día a las 12:00 de la noche.

 

 

 

 

Pille en Plaza Mayor las mejores silletas del desfile
Si quiere ver de cerca las silletas que obtuvieron los premios del Desfile de Silleteros, puede hacerlo en la Caja de Madera de Plaza Mayor desde esta noche, a partir de las 9:00 p.m.
Esta exhibición continuará hasta el martes 13 de agosto.

 

Compartir
shares