La Feria,

Vea en vivo el Desfile de Silleteros

vea-en-vivo-el-desfile-de-silleteros

Mateo Robledo Yepes

@teorobledoy

Hoy la Feria de las Flores se despide con su elemento emblema: el Desfile de Silleteros, recorrido que este año llega a su edición número 62. En total serán 550 silleteros que, desde las 2:00 p.m, iniciarán el a moverse en la ciudad por la avenida Regional, a la altura del Puente Guayaquil, hasta llegar a Plaza Mayor.

Quien sea el ganador Absoluto del evento tendrá el orgullo de ser el primero en la fila y robarse las miradas de las 600.000 personas que, se calcula, verán el Desfile de Silleteros. Las categorías en las que participan los campesinos, que hoy adornan las calles de Medellín, son: Tradicional, Emblemática, Monumental, Artística, Infantil, Junior y Comercial.

2,5 kilómetros es la distancia total del trayecto en el que estarán presentes 80 niños, muchos de ellos desfilan por primera vez al lado de sus padres y abuelos. 

Si por algún motivo no puede salir a la calle a ver el pasar de las flores siga en vivo está transmisión con la que Telemedellín, canal oficial de la Alcaldía, estará siguiendo el paso a paso de los silleteros. 

Compartir
shares