La Feria,

“Uno no se puede morir sin ver un desfile de silleteros”

uno-no-se-puede-morir-sin-ver-un-desfile-de-silleteros
Yuliana Zuleta Villegas
yuliana.zuleta@qhubo.com

Por primera vez esta familia, que es mitad paisa y mitad pereirana, disfrutó de nuestra Feria de las Flores.

Suele suceder que quien tiene las cosas no las aprovecha. Eso le pasó a Lucy Urueña, una paisa, que vivió en Cali y regresó hace 8 años a vivir en Medellín. Ella, por primera vez asistió a la Feria de las Flores y quedó fascinada, tanto que se trajo a todas sus familiares de Pereira para que también se gozaran la fiesta que acabó el pasado domingo.

Infortunadamente el día a día a uno lo absorbe y no deja que uno disfrute de lo importante, pero pues nunca es tarde y aquí estamos gozando después de 8 años de vivir en Medellín. No nos lo volveremos a perder porque me traje todos mis familiares para que disfrutaran. Estuvimos en trova, conciertos y en el Desfile de Silleteros”, nos contó la mujer, que en la foto principal de esta página tiene puesto un vestido.

Sunilda Marín, Dianora Duque, Fabiola Duque, Gloria Duque, María Yolanda Duque y Aide Duque fueron las 6 parientes que Lucy trajo de Pereira para que vieran la belleza de la fiesta paisa.

Primera vez que vengo. Esto es espectacular, es un arte precioso. Uno no se puede morir sin ver un Desfile de Silleteros, no tengo palabras para describir lo hermoso que es”, nos dijo emocionada Gloria.

A las turistas también les gustó la organización y el buen comportamiento. Frente a eso, la Administración presentó un positivo balance (ver recuadro).

En Medellín la gente es muy atenta y organizada. No vi ni una sola pelea y eso habla muy bien de la cultura”, expresó Sunilda Marín, quien llegó de Nueva York.

Las risueñas mujeres disfrutaban ayer de la exhibición de silletas que durante esta semana estará en Plaza Mayor.

El buen balance de la feria

Fueron 10 días en los que el público se disfrutó la Feria de las Flores y, según la Administración municipal, los ciudadanos estuvieron muy juiciosos.

Hubo reducción en todas las modalidades de hurto durante la feria, pero la más importante que da cuenta del buen comportamiento de los ciudadanos es la reducción del 45 % en lesiones personales, es decir riñas, en el marco de la Feria de las Flores”, aseguró Andrés Tobón, secretario de Seguridad.

Además hubo un aumento en visitantes y ocupación hotelera. “Tuvimos 26.186 turistas internacionales, siendo esto un incremento del 8,4 % con relación al año anterior. De donde más nos visitan es de Estados Unidos, México y Panamá. La ocupación hotelera estuvo sobre un 80 % y generó un incremento del 3 %, en relación al año pasado, la más alta en esta administración”, dijo María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

Compartir
shares