La Feria,

Un plan para cada día de la Feria

un-plan-para-cada-dia-de-la-feria

Por Camila Duque

Empieza la Feria de las Flores oficialmente y durante más de una semana 3.300 artistas se estarán presentando en 28 escenarios de la ciudad. Prográmese con estos diez planes.

Dada la situación de pandemia, el aforo a la mayoría de los eventos es controlado por lo que será necesario inscribirse o reservar con anticipación; a excepción de los desfiles que hacen recorrido por la ciudad como Feria al Ritmo de Bicicletas o Héroes de la Patria. Para saber cómo puede conseguir entradas a los eventos oficiales, lo invitamos a hacer clic acá. Para los privados, le recomendamos comunicarse con los organizadores directamente.

Viernes 13

BALL DE LAS FLORES

Uno de los eventos nuevos para este año y el primero en la historia de la Feria dedicado a la población LGBTIQ+. Esta gran fiesta contará con expresiones artísticas como el voguing a cargo del bailarín y líder de la Casa Vanity, Mateo Vanity; un show de drag protagonizado por Gretha White; sets de Milton Channels, DJ Monie Gil y DJ Nico Machado, Lolita y Mike Style, DJ Camila Gil; y presentaciones de La Badbad, Miranda y Aterciopelados.

  • Dónde: Aeroparque Juan Pablo II
  • Hora: 6:00 p.m. a 12:00 a.m.
  • Más información: 444 41 44

Sábado 14

FERIA AL RITMO DE BICICLETAS

Este desfile, que se realiza desde el 2014, regresa este año con un recorrido que sale del costado oriental de Parques del Río, avanza por la avenida del Ferrocarril, sube por la avenida 33 y da una vuelta por Laureles y el Estadio hasta llegar nuevamente a Parques del Río, por la calle San Juan. Con un aforo de mil personas, en el ciclopaseo se premiará la creatividad en seis categorías de las ocho posibles. Entre las novedades este año está la inclusión de una línea sostenible y una familiar.

  • Dónde: Recorrido de ciudad
  • Hora: 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Más información: 444 41 44

Domingo 15

10° DESFILE HÉROES DE LA PATRIA

Las motocicletas se toman las calles este día en un acto que busca reconocer la labor que hacen militares, policías y demás miembros de la fuerza pública durante todo el año. El desfile, a cargo de la comunidad harlista de Medellín, tiene un circuito que sale del tienda Harley-Davidson en el Parque Lleras, baja por la calle 10A hasta la avenida El Poblado, sube por la calle San Juan y toma la avenida del Ferrocarril en sentido Sur hacia la avenida Guayabal y vuelve a El Poblado por el puente de la 4 Sur. Finaliza en el Parque Lleras, nuevamente.

  • Dónde: Recorrido de ciudad
  • Hora: 11:00 a.m. salida
  • Más información: 313 719 54 21

Lunes 16

NOCHE ÉTNICA

Este concierto resalta la riqueza cultural y étnica de Antioquia y de Colombia con muestras artísticas de agrupaciones diversas. La Orquesta Filarmónica Emberá Chamí, compuesta por niños de esta comunidad del resguardo Mario Tascón Vélez de Valparaíso, está encargada de abrir el evento. A ellos les sigue la banda Chalupa Travel con sus sonidos afrocaribeños y, finalmente, cierra Tribu Baharú, un grupo que trae a Medellín el ambiente del picó del Caribe con champeta y reggae.

  • Dónde: Escenario Conexión (Plaza Gardel)
  • Hora: 5:30 p.m. a 11:00 p.m.
  • Más información: 444 41 44

Martes 17

CONCIERTO TODOS SOMOS UNO

En este espectáculo se presentarán dos agrupaciones que tienen una larga trayectoria en los escenarios y que son abanderados de la inclusión en Medellín y Antioquia. En primer lugar, la Corporación Azul Ilusión integrada por personas con habilidades especiales de diferente naturaleza presentará su concierto para sordos y, en segundo, grupo Atril, conformado por músicos invidentes, se encargará de imponer el ambiente parrandero en el Teatro Metropolitano.

  • Dónde: Teatro Metropolitano
  • Hora: 4:00 p.m. a 9:30 p.m.
  • Más información: 444 41 44

Miércoles 18

NOCHE COLOMBIANA

Los ritmos tradicionales como la cumbia y el bullerengue se mezclan con la electrónica y el pop en estas bandas que hacen una interpretación novedosa de sus raíces. En el programa para esta noche está Frente Cumbiero, a cargo del compositor y productor Mario Galeano Toro; Systema Solar, con los ritmos electrocaribeños y Pacifican Power, una colectivo de músicos que arma una propuesta en torno a los ritmos del Pacífico, como el currulao.

  • Dónde: Escenario Conexión (Plaza Gardel)
  • Hora: 5:30 p.m. a 11:00 p.m.
  • Más información: 444 41 44

Jueves 19

FRANJA INFANTIL

Los niños también tienen su espacio en la Feria de las Flores con una tarde de eventos que incluye teatro, con grupos como Teatro Musical de Colombia y Cantoalegre; espectáculo de títeres a cargo de Orandantes; y presentaciones de trova infantil con El Balcón de los Artistas y con la final del campeonato en esta categoría. Además se presentarán La Variette, Cosecha de Alegría y Café, Colombia Canta y Encanta El Valle de Orica, y habrá programación en el Teatro Infantil Casa Tomada.

  • Dónde: Escenario Colombia (Lote Ciudad del Río)
  • Hora: 12: 00 m. a 11:00 p.m.
  • Más información: 444 41 44

Viernes 20

FINAL DE LA TROVA ADULTOS

El Festival Nacional de la Trova llega a su última jornada para coronar al Rey, al Virrey y al Príncipe de 2021. En este evento se presentarán los ocho mejores, de los 250 que se inscribieron inicialmente, en tres rondas que descartan a cinco de los participantes. Los últimos tres se enfrentarán en la ronda del diablo que define al mejor en el arte del repetismo paisa. Además, este día también se premiarán a los ganadores de los concursos Finca Cultural en los Corregimientos y El Parche de las Flores.

  • Dónde: Escenario Conexión (Plaza Gardel)
  • Hora: 5:30 p.m. a 11:00 p.m.
  • Más información: 444 41 44

Sábado 21

RECORRIDO FINCAS SILLETERAS

Como todos los años y especialmente en esta edición, el acceso a Santa Elena para vivir la noche previa al Desfile de Silleteros estará restringido a los habitantes del corregimiento y a los visitantes que hayan comprado un paquete turístico con alguna de las fincas silleteras acreditadas por la Alcaldía. En estas se vivirá un ambiente de fiesta y tradición con música, comida y flores. Tenga en cuenta que el aforo de las fincas es limitado, por lo que se recomienda hacer su reservación con tiempo.

Domingo 22

DESFILE DE SILLETEROS

Este año el Desfile de Silleteros se traslada al Estadio Atanasio Girardot para controlar el ingreso y el aforo, de modo que se pueda conservar la distancia apropiada entre los espectadores. La Alcaldía tiene previstas 6 mil entradas para el público general que presenciará un desfile en un formato diferente, pero con la misma emoción y alegría de siempre. Una vez terminada la premiación, los ganadores absolutos partirán en unas caravanas hacia cuatro zonas de la ciudad para llevar este tradicional evento a más personas en la ciudad.

  • Dónde: Estadio Atanasio Girardot
  • Hora: 10:00 a.m.
  • Más información: 444 41 44
Compartir
shares