Cultura,

Un concurso para exhibir lo mejor de las plantas florecidas

un-concurso-para-exhibir-lo-mejor-de-las-plantas-florecidas
Redacción Q’hubo

Si es un amante de las plantas y las flores o si simplemente disfruta de la belleza de estos regalos de la naturaleza, la Feria de Las Flores 2019 viene con un concurso que es para usted.

Dentro del tradicional evento Orquídeas, Flores y Artesanías se realizará el Concurso de Plantas Florecidas. Este es un evento al que la comunidad año tras año asiste para mostrar la belleza de sus plantas florecidas.

“A lo largo de esta muestra los asistentes, además de disfrutar del colorido de estas plantas, tienen la posibilidad de encontrarse cara a cara con algunas variedades nunca antes vistas, muchas de ellas conocidas gracias a referencias de enciclopedias y libros de consulta”, indicó Cristina García Betancur, de la Sociedad Colombiana de Orquideología.

Si quiere participar, puede hacerlo llevando sus plantas bien florecidas el sábado 3 y el domingo 4 de agosto, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, de Medellín. 

Tenga presente que para participar debe llevar sus plantas sembradas en materas de barro, ollas, bacinillas, cajones o cualquier recipiente rústico.

Sobre Orquídeas, Flores y Artesanías

Del martes 6 al domingo 11 de agosto se desarrollará uno de los eventos más tradicionales de la feria: Orquídeas, Flores y Artesanías.

Se trata de una exposición que durante 26 años ha servido para que los visitantes admiraren la tradición de los floricultores y las creaciones de cientos de artesanos. En la edición de este año habrá 220 estands comerciales y 62 de exhibición.

Tendremos artesanos de Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, México, Egipto, India, Turquía y VenezuelaUsted podrá ver una amplia muestra de orquídeas y flores que se cultivan en diferentes partes del mundo. Y como si fuera poco, entre el martes y el jueves se dictarán cursos de cultivo de orquídeas, a las 10:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.

El ingreso al evento cuesta $ 18.000 para adultos, $ 15.000 para estudiantes con carné y $ 5000 para niños entre 3 y 12 años de edad.

Cifras del evento

categorías tendrá el Concurso de Plantas Florecidas.

$ 500.000 será el premio para el ganador del concurso.

$ 300.000 y premios de  $ 30.000, $50.000, $ 100.000 y $ 200.000 también se entregarán. 

Compartir
shares