La ciudad de la eterna primavera se prepara para ser anfitriona de uno de los eventos más esperados y coloridos del año: la Feria de las Flores. Cientos de personas de todo el país y del mundo se disponen para disfrutar de un espectáculo de silletas, tradición, cultura y lugares mágicos. A este rincón paisa, que vibra de alegría y sabor, lo caracterizan lugares cargados de historia. Aquí te contamos cuáles son esos sitios a los que no puedes faltar si tu destino en los próximos días es Medellín.
Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

Durante la Feria de las Flores, el Jardín Botánico es escenario de artesanías, flores y actividades culturales. Además, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectarse en estos días de fiesta. La entrada es completamente gratuita y se llega fácilmente utilizando el sistema de transporte Metro, estación Universidad. ¡Es uno de los lugares infaltables!
Plaza Botero

Esta icónica plaza, ubicada en el corazón de la ciudad, es un destino imprescindible para los visitantes. Es un homenaje al reconocido artista colombiano Fernando Botero, cuyas esculturas adornan el espacio público. Allí puedes visitar el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe o el Museo de Antioquia, y disfrutar del espacio abierto y de un ambiente cultural. Para llegar a la Plaza Botero la mejor opción es bajarse en la Estación Parque Berrío del Metro y caminar alrededor de 300m.
Parque Arví

Ubicado en el corregimiento de Santa Elena, el Parque Arví es otro imperdible para visitar durante estos días de Feria. Su riqueza ambiental, cultural y arqueológica, además de la calidez de las personas que lo habitan, hacen de este espacio un lugar ideal para vivir y sentir la Feria de las Flores. Puedes realizar distintos planes como senderismo o avistamiento de aves. Para llegar, debes desplazarte hasta la estación Acevedo del Metro, allí realizas transferencia a la Línea K del Metrocable hasta la estación Santo Domingo, donde haces transbordo a la Línea L del Cable Arví.
Pueblito Paisa

Un lugar que representa la esencia y el sentir de la cultura antioqueña. Sus coloridas casas de estilo colonial y calles empedradas, harán que te enamores de estas tierras emprendedoras. Allí puedes conocer lo tradicional de la gastronomía paisa y disfrutar de una excelente panorámica de la ciudad. Para llegar, desde cualquier punto de la ciudad, puedes tomar el Metro hasta la estación Exposiciones. Desde allí caminas en dirección occidente, por la Avenida 33, aproximadamente 10 minutos hasta la Carrera 63 b. Desde ese punto puedes tomar un taxi o subir caminando el 1.4 kilómetro que falta.
Corredor de la 70

Si lo que buscas es un poco más de movimiento y planes nocturnos, el corredor turístico de la 70 es el lugar adecuado. Allí, podrás encontrar una variada oferta gastronómica, hotelera y de discotecas. La forma más fácil de llegar es tomando el Metro hasta la estación Estadio y luego caminar en dirección oeste. Ten en cuenta que Medellín es una ciudad de personas cálidas y, en cualquier caso, podrás pedirle a alguien que te oriente.
Leer más