El Teatro El Tesoro y Puerto Candelaria presentan obra musical durante los días de Feria

Desde el miércoles 2 hasta el domingo 6 se presentará La Sociedad de la Cumbia, una coproducción entre el Teatro El Tesoro y Puerto Candelaria. Este evento es ideal para quienes estén en la ciudad durante la Feria de las Flores.

Hay muchos sonidos que recuerdan a Colombia. Las gaitas, los tambores y los instrumentos de viento que hacen una cumbia son algunos de ellos. Este género musical ha acompañado muchas historias de amor y fue la inspiración para crear La Sociedad de la Cumbia, una coproducción entre el Teatro El Tesoro y Puerto Candelaria.

La obra se presentará entre el 2 y el 6 de agosto, en medio de la celebración de la Feria de las Flores 2023 en el Teatro El Tesoro. Tiene una duración de 75 minutos y estarán en escena 25 artistas en una muestra que une la música, la danza y el teatro.

Cuál es la historia

La historia es la de Pepe Mantilla, quien recuerda sus años de juventud y cómo llegó, 40 años antes, a la capital paisa buscando nuevas oportunidades. Allí conoce a Margarita Echavarría y ambos se enamoran siendo conscientes de que es una historia que no está destinada a ser. Teniendo como escenario un club social de mediados del siglo XX, una big band interpretará canciones de Lucho Bermúdez, José Barros y Pacho Galán.

El Teatro El Tesoro tiene capacidad para 900 personas. FOTO CORTESÍA EL TESORO.

«Este año celebramos la Feria de las Flores de una manera especial porque, además de traerla a nuestras plazoletas y corredores por medio de las tradiciones de nuestros pueblos antioqueños, estaremos cumpliendo un sueño que tuvimos desde hace más de 15 años: la creación de un espacio que se convirtiera en un referente cultural y artístico para nuestra ciudad”, explica Adriana González, gerente de El Tesoro.

La ciudad está llena de eventos durante estos días para acercarse a la cultura colombiana. Quienes deseen disfrutar de la música del Caribe en los años 50 en Medellín, pueden comprar las boletas para La Sociedad de la Cumbia a través de tuboleta.com.

También te puede interesar: La Feria no solo es rumba: estas son algunas propuestas en su agenda cultural

Doña Rosa, toda una vida de tradición

compartir

Mira otras notas

Durante 10 años elaboró y llevó a sus

Leer más >

Entre el Puente de Guayaquil y Plaza Mayor

Leer más >

Medellín tuvo durante la Feria 2023 más de

Leer más >