Los viajes en helicóptero sobre Medellín hacen parte de la oferta turística durante la Feria de las Flores. Conoce sobre esta opción.
Imagínate ver la comuna 13, el estadio Atanasio Girardot y el edificio Coltejer en doce minutos y desde el aire. Hace unos años para visitar una ciudad bastaba recorrerla caminando o en carro, ahora las opciones se han ampliado hasta llegar al cielo. Sobrevolar Medellín es otra alternativa para conocerla y hay quienes se han dedicado a hacerlo realidad.
Así, hay diferentes iniciativas que ofrecen este servicio en Medellín. Helitours, Fly Colombia, Adrenaline Colombia, entre otras, son algunas de ellas. Su propósito es que sus clientes puedan apreciar nuevas miradas de los lugares que visitan, diferentes a las que pueden verse desde la tierra.
«El turismo en helicóptero ha seguido creciendo. Nuestra empresa tiene una experiencia con más de 60.000 personas voladas y sin ningún incidente de seguridad. Por eso dedicimos irnos expandiendo. En Medellín ofrecemos recorridos hacia Guatapé, hacia el Suroeste, hacia el Occidente. Tenemos también un tour local llamado «City Tour» y, para Feria de Flores, tenemos uno muy enfocado en la experiencia silletera», explica Juan José Cadavid, director comercial de Helitours Colombia.
Lee más: La Noche Silletera: ¿en qué consiste este plan y qué lo hace imperdible?
Por el cielo paisa
El tour que ofrecen durante la Feria de las Flores incluye el traslado desde el aeropuerto Olaya Herrera hasta la finca silletera El Pensamiento en Santa Elena. Allí reciben un canelazo de bienvenida y relizan un recorrido de cerca de dos horas para conocer el proceso de elaboración de las silletas. Para almorzar, disfrutan de un plato típico antioqueño. Finalmente, se retoma el vuelo y las personas regresan al aeropuerto. Este plan tiene un valor de $6’400.000 con capacidad para cinco personas, sujeto al peso máximo permitido.
También es posible hacer el recorrido sobre Medellín sobrevolando lugares icónicos de la ciudad y viendo la vista panóramica de la capital antioqueña. Los valores de esta experiencia por persona durante doce minutos de vuelo, empiezan desde los $490.000. Sin embargo, también hay opciones de grupo y vuelos privados.
Si quieres ver la geografía montañosa del Valle de Aburrá, en el que se unen la dinámica urbana y los elementos naturales, esta es una opción que puedes considerar para hacer más completa tu experiencia al conocer Medellín durante esta Feria de las Flores.
No te puedes perder: Probar los platos típicos de Antioquia: una experiencia más de la Feria de las Flores