La Feria,

Todo lo que debe saber sobre el Desfile de Silleteros 2021

todo-lo-que-debe-saber-sobre-el-desfile-de-silleteros-2021

El evento se llevará a cabo este domingo 22 de agosto en el Estadio Atanasio Girardot, pero también podrá disfrutarse en otras zonas de Medellín, por televisión o a través de internet.

Tras un año en el que el tradicional Desfile de Silleteros tuvo que presenciarse de manera virtual con un evento reducido en Santa Elena, este año la celebración más típica de Medellín vuelve a la presencialidad para el disfrute de la población, en un entorno y bajo unas condiciones controladas para mantener a raya la posibilidad de contagios.

Para realizar la edición número 64 del certamen, la Alcaldía ha elegido el Estadio Atanasio Girardot como escenario por las facilidades que presenta para mantener regulado el aforo y tener un registro de las personas que asisten. En su intención de hacer una feria presencial para toda la ciudadanía, se han habilitado 15.000 cupos para espectadores y se han preparado otras estrategias para quienes prefieran seguir la celebración desde sus casas. Aquí le informamos todo lo que debe saber.

El evento, itinerario y logística

La cita será el 22 de agosto, a las 10:00 a.m., en el Atanasio Girardot. Allí estarán los 510 silleteros de Santa Elena con sus creaciones para el juzgamiento que será hasta la 1:00 p.m. Posteriormente, se dará la premiación y, a partir de las 2:00 p.m., empezará el desfile con las 55 silletas finalistas y 10 de patrocinadores por la pista atlética del estadio hasta las 3:00 p.m.

Una vez terminado el desfile, las obras ganadoras partirán en unas caravanas acompañadas de otros artistas hacia diferentes puntos de la ciudad para llevar este evento a toda la ciudadanía. Las rutas por los diferentes sectores serán anunciadas el próximo sábado, 21 de agosto.

Por su parte, en el Atanasio Girardot se dará el concierto de clausura desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

En los días siguientes, las silletas estarán expuestas en diferentes puntos de la ciudad, como Plaza Mayor y el Edificio Vásquez.

Para asistir al Desfile de Silleteros

  • La inscripción es gratuita y está abierta para toda la ciudadanía, nadie está autorizado para vender o revender boletas. La disponibilidad será hasta agotar el aforo de 15.000 personas.
  • La inscripción se hace en la página www.feriadelasfloresmedellin.gov.co o a través de la aplicación Feria de las Flores 2021. Está habilitada desde el 18 de agosto.
  • El QR que recibirá en el correo electrónico es personal e intransferible. Se revisará la identificación en la entrada para verificar que corresponde.
  • Los mayores de 40 años deben haber recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, de lo contrario no podrán entrar. Esto también se verificará en la entrada.
  • Es necesario seguir todas las recomendaciones de seguridad: tapabocas bien puesto en todo momento, respetar las distancias sugeridas y desinfección constante de manos.
  • Las puertas se abrirán desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Recuerde que también puede seguir el evento por Telemedellín y por las redes sociales de la Alcaldía de Medellín y en el sitio web www.feriadelasfloresmedellin.gov.co

Compartir
shares