La Feria,

Si va a salir a desfilar con su mascota, cuídela y prepárela

si-va-a-salir-a-desfilar-con-su-mascota-cuidela-y-preparela
Mateo Robledo Yepes
@teorobledoy

 La Feria de las Flores es una plataforma en la que cabe toda la familia. La invitación este domingo es para las mascotas, quienes con sus amos podrán recorrer las calles de Medellín en más de 3 km de un recorrido lleno de flores, juegos y diversión.

Se trata de la Caminata Canina y de Mascotas que este año llega a su edición 20. El encuentro será a las 8:00 a.m. en los alrededores de la estación Estadio del Metro. Desde allí empezará el desfile para luego tomar la Carrera 70, San Juan y Carabobo, finalizando en Tierragro.

Para la jornada estarán dispuestos puntos de hidratación, piscinas para refrescar y cuidar la almohadillas de los perros, puestos de atención veterinaria y puntos de degustación de marcas que acompañarán el recorrido.

Aún así los organizadores invitan a los participantes a atender recomendaciones como hidratar constantemente a las mascotas, mojar y revisarles sus patas para evitar lesiones.

Destacan que hay que prepararse para cargarlas en algunos trayectos, sobre todo si se trata de individuos con sobrepeso, que no hacen mucho ejercicio, están muy adultos o son de raza pequeña. Si son gatos, llévelos en guacales, pero si no están acostumbrados a salir, mejor déjelos en casa.

La sugerencia es no disfrazar a los animales de compañía ni ponerles ropa para evitar que sufran de calor.
El llamado es a proteger a las mascotas y los objetos personales durante el recorrido, así podrá disfrutar de esta actividad familiar.

Tener las vacunas al día es requisito, por este motivo no se recomienda asistir con cachorros que aún no han completado el plan. Las que pudieran llegar a ser agresivas deben tener su respectivo bozal y traílla para evitar inconvenientes. Hay que cumplir con la reglamentación del código de Policía. Es necesario llevar bolsas para recoger las heces.

Compartir
shares