La Feria,

Si no quiere ir a la Feria, hay otros planes para estos días

si-no-quiere-ir-a-la-feria-hay-otros-planes-para-estos-dias
Carolina Tamayo Pemberthy
carolinat@elcolombiano.com.co

La ciudad tiene opciones para quienes busquen actividades diferentes durante esta semana.

En cinco corregimientos y 16 comunas de Medellín las personas celebran la Feria de Flores con conciertos, desfiles y otras actividades. El ruido de dichos eventos, las multitudes y las calles cerradas no son del agrado de todos.

Los días de fiesta tienen otras opciones para quienes no desean ser parte y quieren escaparse a lugares distintos. También son sitios para turistas que quieren aumentar las opciones para su visita. Estas son algunas ideas.

Espacios para el arte

En la capital antioqueña hay adscritos 27 museos, puede asistir a las exposiciones que ofrecen. Para acercarse a la cultura del tango está la Casa Museo Gardeliana, por ejemplo, o si quiere devolverse un poco al pasado visite la Sala Museo Historia del Ferrocarril de Antioquia. Si lo suyo es el arte prográmese en el Museo Pedro Nel Gómez. Y por supuesto no olvide los más grandes: Museo Universitario de la Universidad de Antioquia, el Mamm y el Museo de Antioquia.

En la página web de Medellín.Travel se recomienda la exposición Da Vinci 500, que se muestra por estos días en la Universidad Pontificia Bolivariana, como parte de las actividades de la Escuela de Verano de la UPB. Las personas pueden apreciar reconstrucciones en 3D y los dibujos del artista.

En la plataforma se sugiere la muestra Molas. Capas de sabiduría, que estará disponible hasta el 9 de agosto en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural del Banco de la República.

Las artes escénicas son otra opción, hay 32 salas para ir a ver teatro en la ciudad, algunas con programación constante como Casa Teatro El Poblado, donde se presentará La comedia de los feos durante los días viernes y sábado.

¿Conoce cada rincón?

Sandra Viviana Giraldo, subsecretaria de Turismo de Medellín, señaló que para quienes no les gusta la Feria, la ciudad cuenta con una oferta amplia e independiente ligada a la transformación urbana y la sostenibilidad. Dentro de los espacios que destaca está el Parque Regional Ecoturístico Arví y las zonas reformadas en el centro. Añadió que hay algunos lugares “imperdibles” que no se pueden dejar pasar durante una visita a la capital paisa.

Entre ellos está el Graffitour de la Comuna 13. Este recorrido es una forma de acercarse al arte y la cultura urbana. Dentro de este barrio hay escaleras eléctricas y en las paredes podrá observar pinturas. Además, los jóvenes lo reciben con algún show de baile.

Si le gustan más los espacios religiosos, el lugar que recomienda es el santuario de la Madre Laura, ubicado exactamente en Belencito. Allí podrá conocer el Templo de la Luz y algunos objetos que pertenecieron a la Santa.

Y si quiere ir más al Centro, haga un recorrido por Ayacucho, utilice el tranvía y disfrute de la oferta gastronómica del sector. La subsecretaria sugirió visitar la Plaza Botero, en vista de que las 23 esculturas de Fernando Botero son ícono de la expresión artística en el ámbito internacional.

Para cualquier plan que decida hacer es recomendable no transportarse en vehículo particular, debido a que se darán varios cierres viales durante los días de Feria.

Salir de la ciudad

Caminar entre la naturaleza y conocer nuevos pueblos mientras que otros están en tablados es posible.

Grupo Huellas Adventure U. de A. realiza caminatas en varios municipios, por ejemplo. El domingo 11 de agosto tendrán un recorrido por Támesis, un territorio que se caracteriza por ser zona cafetera. En Medellín hay varios grupos, otro es el del Inder Medellín, que ofrece caminadas gratis. Este sábado van de la vereda La China a Ovejas en Bello, y el domingo para la cascada El chorro de Barbosa. No olvide inscribirse.

Otros lugares cercanos para huirle a la Feria son Guatapé, San Antonio de Pereira y por qué no tomarse un día de sol en San Jerónimo o Santa Fe de Antioquia, o descubrir la otra vuelta a Oriente y pasar por Concepción, Alejandría o San Vicente Ferrer.

Tenga en cuenta estos planes para que se agende:

  • TOUR DEL CAFÉ EN “LA CASA GRANDE”
    No todo es flores por estos días. Los aromas del café siguen teniendo protagonismo. Por eso, en este lugar, que se encuentra ubicado a 35 minutos de la ciudad, se ofrece un recorrido para conocer cómo se cultiva esta tradicional semilla.
  • EXCURSIONES EN BICICLETA POR LA CAPITAL ANTIOQUEÑA
    Tour Bike es una opción que ofrece recorridos por la ciudad en bicicletas eléctricas. Los guías locales le cuentan la historia de Medellín y su transformación urbana. Esta es una alternativa de conocer diferentes espacios de una forma ecológica.
  • MOMENTO PARA LA CIENCIA
    El Parque Explora, centro interactivo que se dedica a la divulgación científica, está localizado cerca a la estación Universidad del Metro. Cuenta con un acuario que recrea dos ecosistemas. Es un espacio para compartir en familia y aprender.
Compartir
shares