La Feria,

Pilas con lo que coma y tome en la Feria

pilas-con-lo-que-coma-y-tome-en-la-feria
Jessica M. Cano
jmcano@qhubo.com

Estos fines de semana sí que estarán buenos… ¡Se vienen con Feria de Flores! Ya más de uno tiene plan para toda la feria.

Durante estos días será más lo que comerá en la calle y sabemos que nadie está libre de antojarse de algunos traguitos, ¡eso sí con moderación!

Especialistas nos dieron algunas recomendaciones a la hora de comer en la calle y de consumir licor, para que no se vaya a aguar la fiesta.  

Ojo con lo que se toma

Esté muy pilas porque no falta el avivato que aproveche esta época para vender licor malo. Por eso tenga en cuenta que existen unas señales para saber si lo que se va a tomar está bueno.

Por ejemplo, revise que la estampilla esté bien adherida y que la tapa tenga sello de seguridad. Al agitarla, revise que el líquido no contenga grumos o suciedades y siempre desconfíe del licor en promoción.

Si ya fue muy tarde y consumió licor adulterado, según Jessica Porras, médica general, si disminuye la pérdida de la agudeza visual, si tiene dolores de cabeza muy intensos, si deja de orinar o hay pérdida completa del estado de conciencia, mucho ojo que podría estar intoxicado con licor adulterado y lo más recomendable es ir inmediatamente al médico

Con el alcohol la recomendación siempre será tomar con moderación para que disfrute la fiesta como es, se evite problemas y no se dañe la feria al otro día por culpa del guayabo.

Ojo con lo que se come

Fáber Jaramillo, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Ces, contó que en estas fechas alimentos como los chuzos de pollo o cerdo, las arepas y otros productos propios de nuestra gastronomía son los más apetecidos.

Añadió que en la calle hay que estar atento a qué es lo que nos comemos, para evitar intoxicaciones por comida. “Un chuzo es un alimento altamente perecedero y, si no se maneja bien la cadena de frío, va a tener una alta carga de microorganismos que nos pueden enfermar”, comentó. 

En cuanto a las preparaciones, como arepas de chócolo o de queso, la recomendación del profesional es revisar que no tengan colores sospechosos. “Estas pueden presentar toxinas originadas por hongos, que se pueden ver de color verde, rojo o negro. En estos casos no basta solo con retirar la parte diferente, es mejor no consumirlo”, añadió.

Explicó además que si comienza a prestar síntomas como diarrea, cólicos, vómitos o enrojecimientos de la piel, lo ideal es ir al médico. 

Recuerde que siguen los cierres por montaje 

Se llegó la Feria de las Flores de este año. Por esta razón la Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que continúa el montaje de las graderías para el Desfile de Silleteros, que se realizará el domingo 11 de agosto y que regresará a la avenida Regional, donde justamente habrá cierre del carril aledaño al río Medellín, entre el Puente de Guayaquil y la avenida 33, hasta el 12 de agosto.

La avenida Regional, en el soterrado de Parques del Río, tendrá cierre de los 2 carriles occidentales, también hasta el 12 de agosto.

Para consultar más información, los ciudadanos pueden acudir a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Medellín.

Fotos: archivo

Compartir
shares