Personajes,

Marbelle debuta en la Feria de las Flores

marbelle-debuta-en-la-feria-de-las-flores
Jaime Horacio Arango D.

Si había una persona ansiosa por su regreso a la música, tras una pausa voluntaria de casi tres años, era la misma Marbelle que estará de nuevo en los escenarios en la Feria de las Flores. 

Pocas veces, ella que es una mujer tan segura en sus decisiones, había estado tan nerviosa como el día que grabaron el video de Pa’ todo el año,  el sencillo que estrenó la semana pasada al lado de Pipe Bueno, canción con la que quiere abrirse un nuevo camino artístico, en el que quiere retomar sus raíces, su esencia.

Durante el rodaje, que se realizó en una discoteca en el sector del Parque Lleras, en El Poblado, estuvo al tanto de los detalles, no solo los artísticos, sino los de producción. Quería todo impecable.

“Es un reencuentro que no solo se lo debía a mi público, sino que me lo debía yo misma”, relató la mujer que comenzó a sonar en el mundo artístico con Collar de perlas, tema por el que fue conocida como La reina de la tecnocarrilera.

Clásico

Pa’ todo el año, que se hizo célebre en la voz del mexicano José Alfredo Jiménez,  fue la canción seleccionada por Pipe Bueno para este dueto que reúne a dos generaciones de la música popular.

Sobre este encuentro, Pipe  comentó que resultó increíble “porque ella (Marbelle) es una de las artistas que más admiro en Colombia, me parece mentira que por fin hayamos unidos nuestras voces”. 

La misma cantante reconoce que la idea original fue de él, que la convenció para cantar rancheras. “Creo que esta nueva generación, los millennials, crecieron bajo un solo estilo musical (urbano) y ahora busca otras cosas. El amor y el despecho siguen existiendo y cuando una persona pasa por esos momentos en su vida busca canciones como estas.

Pa’ todo el año es un clásico y  rico poder unir dos generaciones con este remake dirigido a ese  público, que no es contemporáneo a nosotros”, relata Marbelle, cuyo nombre real es Maureen Belky Ramírez Cardona.

Jóvenes

La cantante,  que combina esta faceta con el rol de presentadora del magazín Lo sé todo, del Canal 1, reconoce que la música popular se ha posicionado de manera muy importante en el mercado.

“Ha sido un proceso largo, lograr que la gente  acepte que eso es lo que somos los colombianos, que esa es nuestra esencia. Nos pueden gustar muchas cosas,  pero nosotros somos un sentir, somos despecho, amor, desamor, somos absolutamente pasionales”, recuerda la artista que anuncia la grabación de un álbum. “Es regresar  a lo que amo, cantar, es hacer canciones para la gente que ha estado ahí durante todo este tiempo, esperándome”.

Marbelle también hace parte del elenco de Planchando el despecho al lado de Majida Issa, Carolina Sabino, Illona y Yolanda Rayo, que este martes estará en vivo en La Macarena en el espectáculo Grito herido.

El nuevo tema

“Esta canción es el primer paso de mi nuevo álbum, de una nueva etapa como artista, con toda la madurez, la cancha y la experiencia. Es regresar a mi público, a hacer lo que amo, cantar, con un equipo nuevo que sigue apostándole a lo que es Marbelle”.

Larga ausencia

“Es un regreso que estaba esperando desde hace mucho tiempo, desde que hicimos la novela (Amor sincero) tenía la idea de volver a grabar y reencontrarme con el público, ha sido un proceso largo, de explorar otras facetas, de crecer como persona y madurar como artista”.

Música popular

“Antes este tipo de música era mal vista, entre comillas, decían que era de cantina y de borrachos, ahora traspasó todas esas prevenciones de edades y de personas, la gente antes negaba que escuchaba música popular, se lo atribuía a otras clases sociales”.

¿Qué sigue?

Con Rafaella, su hija

“Me asusta que a la edad que está uno tiende a sentirse el dueño del mundo y me encanta que los sienta así, lo importante es que ella está haciendo su proceso de forma independiente, no bajo mi sombra.

Este año ya debe lanzar su proyecto como solista. En algún momento cantaremos juntas, pero por ahora es importante que aprenda a volar sola”.

En definitiva

Luego de un receso musical de casi tres años, Marbelle volvió a grabar, lo hizo con el tema Pa’ todo el año, una ranchera de José Alfredo Jiménez, que canta al lado de Pipe Bueno.

Fotos: Jaime Pérez

Compartir
shares