Este año son 200.00 flores naturales las que adornan la plazoleta central del Centro Comercial. Este Tapete se ha convertido en un foco turístico por su despampanante Tapete de Flores, un diseño que regala a la ciudad con el fin de recaudar dinero para niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Con seguridad, alguna vez has transitado por el Centro Comercial Santafé en el marco de la Feria de las Flores y te has deleitado con el aroma y los colores de los impresionantes diseños del Tapete de Flores que adornan la plazoleta principal.
Para esta edición del evento más esperado de la ciudad, Santafé se engalana de nuevo con más de doscientas mil flores entre petunias, marigolds, wedelias y batatillas, y dará vida, desde mañana 25 de julio y hasta el 3 de septiembre, a un Tapete de Flores lleno de inspiración.
Pero más que un atractivo turístico, el Tapete de Flores es una obra social, pues Santafé lo dona a la Fundación de Atención a la Niñez (FAN), con el fin de recaudar recursos para niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
¿De qué manera lo hace? Las últimas dos semanas de exposición del Tapete, voluntarios se encargan de vender las flores que, durante 41 días, lo conformarán. De esta manera, las personas pueden adquirir una linda flor y de paso ayudar a miles de niños y adolescentes del país.
«Los visitantes podrán llevarse un pedacito del Tapete a sus casas, y los fondos recaudados serán donados al programa Barriguitas Llenas de la Fundación FAN, el cual logra impactar la vida de más de 10.000 niños, niñas y adolescentes», sostiene María Fernanda Bertel Puyo, gerente general del Centro Comercial Santafé.
- Lee más: Apps para moverse por Medellín
La inspiración del Tapete de Flores para esta edición
Para la doceava edición del Tapete de Flores, Santafé se inspiró en la idea de que todas las personas necesitan ser abrigadas por otros para avanzar en la vida; como seres que precisan de la reciprocidad para hacerse un lugar en el mundo.
Por esto, el diseño está compuesto por tres loros en 3D de 14, 9 y 8 metros de altura, de los cuales se desprende un sinfín de flores naturales de todos los colores. «El Tapete busca evocar el hermoso sentimiento de dejarse abrazar por la enorme plenitud que nos envuelve cuando los que están a nuestro alrededor nos cuidan, acompañan y protegen con amor», dice María Fernando Bertel.
Durante los días en que el Tapete de Flores estará exhibido, un equipo de jardineros del centro comercial regará las flores, las abonará y las cuidará. Ellos «garantizan que estas se encuentren en buen estado durante toda la exhibición, para que cada visitante pueda llevarse una experiencia memorable«, concluye.