En Los Barrios, La Feria

Los barrios de Medellín también vibraron con el Desfile de Silleteros

los-barrios-de-medellin-tambien-vibraron-con-el-desfile-de-silleteros

Por Camila Duque

Una vez terminado el evento principal en el estadio Atanasio Girardot salieron las caravanas en cuatro rutas para llevar las creaciones de los silleteros por toda la ciudad.

Los 55 finalistas del Desfile de Silleteros, diez por cada una de las categorías principales (emblemática, monumental, artística y tradicional) y cinco por las demás (comercial, infantil y juvenil), tuvieron la oportunidad de llevar sus creaciones a toda la población en un desfile móvil que se dividió en cuatro rutas para cubrir gran parte de los barrios de la ciudad.

Entre las 5:00 y 6:00 p.m., unas horas más tarde de lo esperado, fueron arrancando los camiones que llevaban de una a cuatro silletas con sus autores, precedidos de una de las bandas elegidas para amenizar los recorridos: Fruko y sus Tesos, El Combo de las Estrellas, Los Golden Boys y La Orquesta de Cheo y Tony.

La ruta Nororiental, que llevaba la silleta ganadora absoluta de Luis Felipe Londoño, recorrió las zonas de la Minorista, Manrique, Santa Cruz, Aranjuez, Jardín Botánico, Terminar de Transportes Norte y Feria de Ganado. La Noroccidental pasó por el Carlos E. Restrepo, Altamira, Doce de Octubre, Castilla y Robledo.

Por su parte, la Suroccidental, transitó por Laureles, San Javier, San Bernardo, Belén Aliadas, Belén-Rincón, Las Margaritas, Campos de Paz, Cristo Rey, Campo Amor, Santafé y Barrio Colombia. Por último, la Suroriental recorrió El Poblado, Las Palmas, Buenos Aires y La Milagrosa.

Cada una de las rutas hizo paradas estratégicas en parques o zonas de alto tráfico para que el público pudiera tomarse fotos de las silletas y sus creadores y bailar al ritmo de la música tropical de los conjuntos invitados. El ambiente era uno de celebración, a pesar de que algunos recorridos se alargaron hasta entrada la noche.

Acá traemos algunas imágenes del evento en el Parque de El Poblado.

Compartir
shares