La Feria,

Esto es lo que debe saber para ir a los eventos de la Feria

ir-a-los-eventos-de-la-feria

Por Camila Duque

Este año, a causa de la situación de pandemia, la mayoría de los eventos serán con aforo controlado. Acá le explicamos cómo funcionará la dinámica para ingresar a los que son públicos.

La Feria de las Flores 2021 vuelve a la presencialidad después de una versión virtual en noviembre de 2020. Para esta edición, la fiesta tradicional paisa contará con 28 eventos públicos, entre los que se encuentran los ya conocidos como el Desfile de Silleteros y las presentaciones musicales de la Plaza Gardel, y otros nuevos como el Ball de las Flores y los espectáculos programados en el Teatro Carlos Vieco.

Como en años anteriores, todos están abiertos al público y son de carácter gratuito; sin embargo, para poder garantizar que se cumpla con todas las medidas de seguridad sanitaria, algunos eventos requerirán inscripción previa. A continuación le contamos todo lo que debe saber para asistir.

¿Cuáles eventos públicos requieren inscripción previa?

Los conciertos y espectáculos que se realizarán en el Teatro al aire libre Carlos Vieco, en el lote de Ciudad del Río y en la Plaza Gardel. Además, el Ball de las Flores y el Desfile de Silleteros

¿Dónde me inscribo?

En la página de la Alcaldía www.feriadelasfloresmedellin.gov.co o en la aplicación Feria de las Flores 2021 disponible en las tiendas de Google y de Apple. Las inscripciones para cada evento se habilitarán 3 días antes de su inicio.

¿Debo tener la vacuna anticovid?

A todas las personas mayores de 40 años se les exigirá mínimo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En la entrada del evento se estará verificando el carné de vacunación.

¿Cómo van a controlar la entrada?

Al correo electrónico que registre le llegará un código QR personal e intransferible que debe presentar al momento de entrar. Igualmente le pedirán la cédula y el carné de vacunación, si es mayor de 40 años.

¿Hay un límite de inscripciones?

Cada persona solo puede inscribirse a un escenario por día. De igual forma, el registro es personal, así que si desea ir en compañía de alguien, cada persona debe realizar el registro por internet.

¿Qué pasa con los eventos privados?

Estos también tendrán un control de aforo, por lo que es recomendable comunicarse directamente con el organizador para verificar si se debe hacer una reserva anticipada.

Si no alcanzo a inscribirme o no quiero ir presencialmente a los eventos ¿dónde los puedo seguir?

La página www.feriadelasfloresmedellin.gov.co tendrá una transmisión en vivo de los principales eventos. Igualmente puede seguirlos por Telemedellín, el canal oficial de la Feria, y Teleantioquia transmitirá algunos de los eventos. Para más información, puede consultar la programación de cada uno.

Recuerde que durante los eventos debe hacer uso constante de la mascarilla, mantener una distancia prudente con los demás asistentes y se recomienda la desinfección constante de las manos.

Compartir
shares