Con el fin de la Feria de las Flores, miles de personas se dirigen de vuelta a sus ciudades y países de origen, pero eso no significa que no puedan llevarse a sus hogares un pedacito de Medellín y Antioquia. Por eso te traemos una selección de objetos que pueden ser excelentes opciones de regalos en Medellín. Llévalos para amigos y familiares y, al mismo tiempo, estarás apoyando a los pequeños y medianos empresarios de la región.
- Artesanías indígenas: muchas artesanías que se comercializan son productos tejidos a mano por comunidades indígenas del país como las mochilas wayuus y arhuacas así como la joyería emberá y kuna.


- Flores: uno de los mejores recuerdos de esta Feria es su producto más emblemático: las flores como las begonias, orquídeas y hortensias. Ideales si tu viaje de regreso a casa es corto.

- Vestimenta típica: los atuendos tradicionales de la zona de Antioquia como los ponchos, carrieles y sombreros aguadeños son perfectos para afrontar el clima de la región.


- Joyería: collares, aretes o anillos realizados en técnicas como la filigrana o materiales como el tejido, el alambre y las piedras preciosas.
- Souvenirs clásicos: regalos pequeños, pero con significado como chivas de barro, llaveros, mugs y bolsas de tela con estampados y representaciones de Medellín y Antioquia.
- Cerámica de El Carmen de Viboral: pintados a mano por artesanos de este municipio del Oriente, los platos, pocillos y tazas son muy populares por su belleza y calidad.


Alimentos y bebidas
- Dulces y productos típicos: Antioquia tiene una gran variedad de dulces hechos a base de café y frutas como guayaba, tamarindo y mora. Además, también puedes encontrar otros alimentos como miel, galletas, panela, arequipe, cocadas, turrones y dulce de brevas.

- Licores: desde los más clásicos como el Aguardiente Antioqueño y el ron Medellín, hasta artesanales como el vino de frutas, la tapetusa y la chicha.
En lo posible realiza tus compras en lugares autorizados como almacenes y ferias artesanales. Además, si vas a viajar en avión o transporte público y llevas alimentos o plantas, revisa con anterioridad lo que puedes cargar en tu maleta para evitar problemas con las autoridades en las terminales de transporte o aeropuertos.