La tarde de este viernes 4 de agosto, los jurados eligieron a Kevin Andrés Duque, El paisita de Oriente, como rey del Festival Infantil de la Trova, por segundo año consecutivo.
En medio de alegría y ovaciones, el público que asistió al XIII Festival Infantil de la Trova conoció el resultado de la Final del Festival Infantil de la Trova. Kevin Andrés Duque, El Paisita de Oriente; Jerónimo Aristizábal, El Cóndor de Oriente; y Juan Manuel Quijano, Berraco, fueron los tres finalistas.
Quién es el rey infantil de la trova
Kevin Andrés Duque tiene doce años y nació en Marinilla, Antioquia, uno de los municipios que ha impulsado el fortalecimiento de esta práctica cultural. Allí ha vivido y construido uno de sus principales recuerdos con la trova. Justo fue su capacidad para improvisar la que le permitió ingresar a la guardería, cuando le cantó a la profesora para convencerla de que, a pesar de su corta edad, tenía la capacidad de comenzar a estudiar.
Desde sus primeros años surgió su pasión por las rimas. Junto a su abuela Rosalba creaba «versitos» que hacían parte de su cotidianidad. Para él, la trova ha sido una forma de expresarse y no considera que haya una modalidad más difícil que otra, pues para todas se preparan en su proceso formativo.
La edición XII del Festival Infantil de la Trova
Estos son los puestos que ocuparon los tres finalistas:
- Rey: Kevin Andrés Duque
- Virrey: Jerónimo Alzate
- Príncipe: Juan Manuel Quijano
Además, Emily Restrepo, Gaviota, obtuvo un reconocimiento por ser la mujer que llegó más lejos en la categoría infantil, una iniciativa para impulsar la participación de las mujeres en el mundo de la trova.
No te pierdas: Eventos destacados de la Feria de las Flores para el sábado 5 de agosto