Prográmese con los conciertos de la Feria De Las Flores 2022

Este es un resumen con los principales eventos y conciertos de la Feria de las Flores 2022, para que aliste la pinta y los pasos de baile.

Con más de 3.200 artistas locales, nacionales e internacionales en carpeta, la Feria de las Flores 2022 tendrá una extensa programación durante los diez días de celebración que, además, volverá a la presencialidad. Serán más de 13 escenarios los que estarán a disposición en la ciudad para el desarrollo de la agenda, pensada para públicos de todas las edades.

Más de 100 eventos tendrán lugar en la ciudad, tanto públicos como privados, en sitios como el Parque de los Deseos, el Parque Norte, Ciudad del Río, el Parque Juanes de la Paz y más. Totó La Momposina, Rikarena, Kevin Johansen, Chocquibtown, Wilfrido Vargas, Reykon, Los Hermanos Aicardi, Adriana Lucía, Miranda, Andy Rivera y Peter Manjarrés, son solo algunos de los nombres invitados a la Feria por la Alcaldía de Medellín.

El próximo 28 de julio, en el Hangar Park del Aeroparque Juan Pablo II, será el lanzamiento oficial de la Feria. Allí se ultimarán detalles de la programación. Sin embargo, está previsto dar inicio a la celebración con un concierto inaugural en el sector de El Obelisco (contiguo al estadio Atanasio Girardot) en donde se espera la asistencia de 25.000 personas.

Para ver a los silleteros, tenga en cuenta

El principal evento de la Feria de las Flores viene este año con novedades. Además de volver, como es costumbre, a realizar su recorrido por la Avenida del Río, el acceso a las graderías será gratuito para los asistentes. No obstante, quien desee ingresar deberá adquirir boletería. Los detalles de entrega de las mismas se darán a través de las redes sociales de la Alcaldía de Medellín y en la página web oficial de la Feria de las Flores.

Serán 520 los silleteros que desfilen, 10 más que en 2021, de los cuales 420 son adultos, 50 jóvenes y 50 niños. Alrededor de $1.335 millones se invirtieron este año en los silleteros, en cumplimiento del Plan Especial de Salvaguarda de la Manifestación Silletera.

Más tarde, ese mismo día, se realizará la clausura de la Feria con un concierto gratuito para 20.000 personas en el estadio Atanasio Girardot.

Lo nuevo de la Feria 2022

Según la Alcaldía, habrá espacios inéditos de conciertos en la Feria de las Flores 2022. Uno de ellos es el Festival de Música Popular, que tendrá lugar por primera vez en el Pueblito Paisa. Asimismo, se llevará a cabo el Circuito de Arte de Medellín, una iniciativa que congregará a más de 20 galerías de artes plásticas y visuales con programación diversa. Estarán ubicadas en zonas como Barrio Colombia, el barrio Provenza, el Perpetuo Socorro y el Palacio Nacional.

Esta es la programación de algunos de los principales conciertos de la Feria de las Flores:

29 de julio

  • «Sírvalo pues de Feria» en el centro de espectáculos La Macarena (Luis Alberto Posada, Yeison Jimenez, Nelson Velásquez, Hebert Vargas, El Andariego)

5 de agosto

  • «Fiesta de Cuadra» en el Parque Norte (Fernando González, Latin Brothers, Los Corraleros de Majagual, Los Cumbia Stars, Afrosound)

6 de agosto

  • «La piñata de la Feria» en el Parque Norte (Alcolirycoz, Fruko y sus Tesos, Afrosound)
  • «El Cantinazo de Palmahía» en el centro de espectáculos La Macarena con una selección de artistas del despecho.
  • «Noche Tropical de Gala 3» en el Aeroparque Juan Pablo II (Gran festival de orquestas)

12 de agosto

  • «La Tripleta de la Salsa» en el Parque Norte (Andy Montañez, Henry Fiol y Charlie Aponte)
  • Concierto «The Kings» en el estadio Atanasio Girardot (Don Omar, Juan Luis Guerra y El Gran Combo de Puerto Rico)

13 al 15 de agosto

  • “Fondas de Mi Tierra 2022” en el Aeroparque Juan Pablo II

13 de agosto

  • «La Bella Villa» en el Sky Center de la Mayorista ( J. ALvarez, Fernando González con su Combo Que Nota, Esteban Restrepo, Jesh, David Eron)
  • «Superconcierto Feria de las Flores 2022» en el estadio Atanasio Girardot (Blessd, Marc Anthony, Silvestre Dangond y más)
  • «Festival de la Trova Orquídea de Oro» en el Auditorio de la Central Mayorista (con los trovadores Orejón, Corozo, Aldo, Alacrán, Mekato, Gallinazo, Chocolate y Cartucho)

14 de agosto

  • Festival «Día de Rock Colombia» en el Aeroparque Juan Pablo II (Panteón Rococó, Crazy Town, Providencia, Rubén Albarrán y más)

Doña Rosa, toda una vida de tradición

compartir

Mira otras notas

Durante 10 años elaboró y llevó a sus

Leer más >

Entre el Puente de Guayaquil y Plaza Mayor

Leer más >

Medellín tuvo durante la Feria 2023 más de

Leer más >