
¡No des papaya! Acá todas las medidas de seguridad que entregaron la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de Medellín para disfrutar de la edición 66 de la Feria de las Flores en la capital antioqueña. En esta clase de eventos nunca faltan personas mal intencionadas que quieren hacerte pasar un rato amargo.
Luego del Consejo de Seguridad realizado por las principales autoridades de Medellín, y de ultimar los detalles en medidas de prevención, se definió la participación de 2.000 agentes de la Policía Nacional en los más de 150 eventos que tiene la programación.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, general José Gerardo Acevedo, el servicio que se presta normalmente en el territorio no se va a ver afectado y la nueva capacidad llegará a reforzar especialmente el evento más importante de la tradición antioqueña.
Lee más: Dos mil policías garantizarán el disfrute de la gente en la Feria
“Vamos a tener un puesto de mando unificado las 24 horas, en conexión directa con la línea única de emergencias 123. Habrá un puesto de comando específico cuando los eventos son de mucha afluencia de público, tales como los conciertos en el estadio o los escenarios desplegados por la Alcaldía, para solucionar los problemas que se nos puedan presentar”, señaló el secretario.
Se espera que a los eventos de la Feria asistan más de dos millones de personas. Como parte de las campañas de prevención, se acompañarán espacios de afluencia de público en doce parques y en veinte centros comerciales de la ciudad.
Recomendaciones
- Utiliza el transporte público desde paraderos y lugares iluminados.
- Evita realizar compras en los semáforos.
- En eventos de mayor afluencia guarda elementos de valor como billetera y celular en los bolsillos delanteros para que tengas control sobre ellos.
- Informa a familiares y amigos el sitio al que vas a asistir como medida de precaución.
- Al utilizar el teléfono celular u otros dispositivos, no descuides tu seguridad.
Finalmente, las autoridades recuerdan que ante cualquier actitud sospechosa comunícate a través de la línea de seguridad y emergencias 123.