
La forma más efectiva de llegar al Escenario de la 70 es en transporte público. El Metro de Medellín y las rutas de buses y taxis estarán al servicio de los ciudadanos que deseen asistir al primer gran evento de la Feria 2023.
La Secretaría de Movilidad y Tránsito del Distrito informó que habrá cierre total de la avenida 70, entre las circulares primera y tercera y entre las carreras 69 y 71. El cierre será todos los días de 2:00 p. m. a 2:00 a. m., hasta el domingo 6 de agosto. En la circular 2 y 3, entre carreras 69 y 71, habrá cierres controlados y se dispondrá de ingreso solo para residentes.
Como rutas alternas para quienes necesiten llegar al lugar del evento o zonas circundantes, el ente que controla la movilidad en Medellín recomienda utilizar la avenida Bolivariana, la avenida Nutibara, la 65, la 33 y San Juan. También estarán habilitadas las carreras 68 y 73.
Así mismo, para facilitar que los ciudadanos lleguen a sus destinos, se autorizó el cambio y desvío de las siguientes rutas de buses por calles aledañas: 191 Laureles, 305 Comercial Hotelera Izquierda, 193 ii Estadio – Laureles Santa Teresita, 193i Estadio Bolivariana – Laureles y 193 Laureles Nogal # 2.
La Secretaría de Movilidad y Tránsito recomienda a los ciudadanos desplazarse a la zona solo en caso de ser necesario, utilizar el sistema público de transporte y mantenerse informado de novedades y otros cierres viales a través de las redes oficiales de la dependencia y la Alcaldía de Medellín.
Lea más: Así operará el Metro de Medellín en la Feria de las Flores 2023
Primer sorbo de Feria
El reloj empieza a reducir los segundos, los minutos y las horas para que se suba el telón en la Feria de las Flores 2023. Desde las 6:00 p. m., cuando se prendan las luces del Escenario de la 70, durante 11 días, los ciudadanos de Medellín y sus visitantes van a disfrutar de 150 eventos, con más de 600 actividades en la fiesta más representativa de los antioqueños.
Precisamente, será la carrera 70, una de las principales zonas de rumba nocturna en la ciudad, la que dará luz verde a la fiesta, cultura y entretenimiento en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad. Con una amplia variedad de artistas, este espacio espera que sea el impulso perfecto para echar a rodar la edición 66 de la Feria.
En el Concierto Inaugural estarán en tarima: Maelo Ruíz, Arelys Heano, Nelson Velásquez, Luis Alfonso, Andy Rivera, Reykon, Agudelo 888, Daniel Merak, Cheo Gallego y Mateo de Dios.