
Un balance satisfactorio entregaron las autoridades de Medellín, luego del primer fin de semana de la Feria de las Flores 2023. De acuerdo con las cifras de la Alcaldía, 120.000 personas disfrutaron de los eventos realizados en comunas y corregimientos de la ciudad.
Al Escenario de la 70 asistieron el viernes 28 de julio cerca de 36.000 personas para disfrutar del espectáculo musical, sin novedades importantes en orden público. Al Balcón de las Flores llegaron 17.000 personas para gozar del Festival de Música Popular; mientras que en las semifinales de la trova, cerca de 5.000 presenciaron el talento de los improvisadores en el teatro Carlos Vieco.
Lea más: Los corregimientos también están de Feria
“El comportamiento de la gente con el otro y el respeto por la diversidad ha sido uno de los ejemplos que estamos dando en Medellín. Han pasado más de 1.000 artistas por los escenarios y faltan muchos más”, dijo Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín.
Para los próximos días se esperan nuevas activaciones en las comunas y los corregimientos. El próximo miércoles, en el Escenario Todos Somos Uno, del Teatro Pablo Tobón Uribe, se vivirá una jornada inclusiva y diversa con artistas como Monsieur Periné. El jueves, el Escenario Colombia del Aeroparque Juan Pablo II, subirá su telón con una noche electrónica en la que participarán djs nacionales e internacionales.