
El 2 de agosto se dará la partida a la Expointernacional Equina Feria de las Flores, grado A, un evento de gran factura en la que se esperan cerca de 30.000 personas en cinco días, en la sede de Asdesilla, ubicada en Rionegro, en la subregión del Oriente.
Dentro de la nómina de montadores que participarán en la Feria está Juan Espino, reconocido en este mundo cabalístico, como Jimmy, uno de los más destacados montadores de Estados Unidos y quien llega por primera vez a una exposición en Colombia.
“Es muy importante que montadores internacionales, de tanto renombre, vengan a competir y engalanar estos cinco días de feria. El mercado de los caballos ha estado muy activo y estimamos que en esta ocasión se genere una derrama económica superior a los $15.000 millones con 900 empleos directos e indirectos”, explicó Lucas Londoño, director Administrativo de Asdesilla.
Lea más: Dos mil policías garantizarán el disfrute de la gente en la Feria
El mercado equino colombiano, que ha ido ganando terreno como uno de los más importantes de caballos de paso en todo el mundo, es dinamizador de la economía nacional, con una derrama económica cercana a los $6 billones anuales y una generación de empleo superior a los 480.000 puestos de trabajo.
La asistencia a la Feria tiene un costo variable entre $20.000 y $120.000, de acuerdo al día de asistencia y ubicación en las graderías. Toda la información sobre la boletería está disponible en latiquetera.com.