
Con la presencia de más de 20.000 personas, en el corregimiento de Santa Elena, epicentro donde los silleteros cultivan la flores, la Feria empieza a subir gradualmente el telón para dar inicio a los 10 días de color y fiesta que decoran a Medellín, siempre por estas épocas.
El pasado domingo 16 de julio, más de 600 niños desfilaron por las vías del corregimiento, entre la institución educativa Santa Elena y el parque principal, llevando sobre sus espaldas las flores que marcarán la herencia de sus hermanos, padres y abuelos. El Desfile de Silleteritos, edición 25, fue el abrebocas de lo que se viene en la tradicional fiesta de los medellinenses.
Lea más: Se acerca el Desfile de Silleteros: guía para identificar los tipos de silletas
Los niños, que hicieron parte del recorrido e hicieron disfrutar a los asistentes, son descendientes de las familias que llevan aferrada la tradición a su nombre en esta zona del oriente de Medellín. De acuerdo con Álvaro Narváez, Secretario de Cultura del Distrito, en la jornada hubo participación de más de 20 artistas del corregimiento con música y representaciones escénicas.
Así mismo, este desfile hace parte de la pre Feria, que gradualmente irá teniendo una serie de encuentros ciudadanos, hasta que se inaugure oficialmente el viernes 28 de julio, con un gran concierto en la carrera 70.
De otro lado, para promocionar la festividad en la capital antioqueña, durante esta semana y la próxima, varios de los silleteros ganadores en la edición 2022, se encuentran en Barcelona y Madrid, España, promocionando la Feria de las Flores para que turistas del país ibérico se contagien de la alegría que ofrece Medellín a sus visitantes.