
Todos los vehículos son antiguos, pero no todos son clásicos. Esta es una de las claridades que debemos tener en cuenta a la hora de disfrutar del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, evento que realiza el Museo del Transporte de Antioquia Fundación, junto con la casa editorial EL COLOMBIANO.
¿Y cómo se estandariza esto? El sistema que define la categoría, para dar la denominación de clásico, es la carta del Classic Car Club of America, una organización que es el referente mundial para catalogar los vehículos, del periodo anterior a la segunda guerra, con este título.
“Para nuestro Desfile se van a ver modelos máximo hasta 1988 (35 años) y el más antiguo será el Dion Button, de 1900, un ejemplar que siempre nos ha acompañado en este evento y que es una pieza única en la ciudad”, explicaron desde la Fundación Museo del Transporte.
En 2023 habrá varias novedades en esta actividad. La primera será el homenaje a los vehículos “utilitarios”, que hicieron parte del día a día de la sociedad colombiana en el siglo XX, como camperos, camionetas, pick ups, máquinas de bomberos, carros fúnebres, camiones, buses y taxis, entre otros.
La otra novedad será el recorrido, que incluirá en su desplazamiento un paso por Sabaneta, luego de la salida desde la sede del periódico EL COLOMBIANO en la avenida Las Vegas, a la altura de Envigado.
Serán 25 kilómetros de recorrido por el Valle de Aburrá, en los que quedará un aura de pasado y nostalgia en 260 vehículos antiguos que desfilarán, engalanando las calles y poniendo a vibrar a la gente, con uno de los eventos más queridos y tradicionales de los últimos años en la Feria de las Flores.
Mapa del recorrido del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
