La Feria,

Conozca la agenda alternativa de la Feria

eventos-alternativos-feria-flores
Mateo Robledo Yepes
@teorobledoy

 

Si usted es de los que dice que la Feria de Flores es lo mismo todos los años, aquí le presentamos algunos eventos con los que podrá darle otro punto de vista a la fiesta paisa que cada agosto llega a las calles de Medellín. 

 

Volar en un helicóptero para conocer la ciudad desde el aire, asistir a la ceremonia de premiación de las mujeres jóvenes más talentosas de la ciudad o disfrutar del poder de las Harley Davidson y su rugir son algunas de las opciones. 

Así que dele la oportunidad a la Feria de las Flores de sorprenderlo y descubra otras perspectivas con alguno de estos planes.

 

Vuele por Medellín

¿Por qué no observar alguno de los desfile de la Feria de las Flores desde el aire?, esta es una de las opciones para darle una mirada a lo tradicional desde una perspectiva poco convencional. Más alto que nunca podrá apreciar los paisajes de la ciudad y su entorno de Feria desde un helicóptero.  

 

¿Cuándo? Modalidad compartida: sábados de 10:00 a.m. a 2:30 p.m, valor por persona $275.000, o modalidad individual, cualquier día de la semana en horario de preferencia, con valor de $1.650.000 por viaje y cupo para seis personas. 

¿Dónde? zona de hangares aeropuerto Olaya Herrera (con reserva).

Para más información: 444 95 21.

 

 

 

Carnaval de Flores en el Agua

Las flores nadadoras se toman el agua. En este evento podrá disfrutar en familia de un espectáculo planeado por deportistas y entrenadoras de nado sincronizado. Las coreografías, a veces, también se mueven al ritmo de los sonidos más tradicionales de la música antioqueña. 

 

¿Cuándo? 27 de julio desde las 4:00 p.m.

¿Dónde? Complejo Acuático César.

¿Cuánto vale? Nada, es gratuito.

Para más información: 230 31 37.

 

 

 

 

 

 

Mujeres Jóvenes Talento 2019

Si a usted lo que le gusta es estar rodeado de talento, esta es la oportunidad de conocer a las líderes más tesas de Medellín. Aquellas que promueven iniciativas ambientalistas, científicas, culturales, artísticas, deportivas, sociales, políticas, entre otras. Aproveche y asista a la tarde en que la ciudad las reconoce como se merecen.  

 

¿Cuándo? 2 de agosto a las 4:30 p.m.

¿Dónde? Teatro Metropolitano de Medellín José Gutiérrez Gómez.

¿Cuánto vale? Nada, es gratuito.

Para más información: 385 55 55 ext. 5424.

 

 

IX Desfile Héroes de la Patria: Harley Davidson, antiguas, clásicas, custom

El Ejército Nacional cumple 200 años de existencia y para homenajear la labor de los integrantes de la fuerza pública del país, cada año cientos de motociclistas expresan su apoyo con un desfile que llega a su novena edición. 

 

¿Cuándo? 3 agosto desde las 9:00 a.m.

¿Dónde? Sale desde el Parque Lleras para hacer un recorrido por la avenida El Poblado, Avenida del Ferrocarril y Avenida Guayabal hasta llegar de nuevo al punto de partida. 

¿Cuánto vale? Nada, es gratuito.

Para más información: 266 90 03.

Festival de cometas

 

XXVI Festival Municipal de la Cometa

Si aún no conoce el corregimiento de Altavista, no se pierda la oportunidad de aprovechar los vientos de agosto para ir a turistear con plan de cometas. Diviertase y recuerde esa parte de su infancia que transcurrió por el aire. 

 

¿Cuándo? 4 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

¿Dónde? Corregimiento de Altavista, parque municipal de La Cometa.

¿Cuánto vale? Nada, es gratuito.

Para más información: 239 75 00.

 

Parque Cultural Nocturno “Noche de Música Alternativa”

Si lo suyo no es la música parrandera, de salsa poco y merengue ni en dulce, entonces hay más opciones. Disfrute de los sonidos alternativos en una noche en la que diferentes bandas locales, e incluso internacionales, como La Toma, Crew Peligrosos, De Bruces A Mí, Blair Big Band (EE. UU.), harán vibrar al público alterno de la Feria de las Flores. 

 

¿Cuándo? 6 de agosto de 6:00 p.m.a 12 a.m.

¿Dónde? Plaza Gardel.

¿Cuánto vale? Nada, es gratuito.

Para más información: 444 41 44.

 
 

 

 

Carnaval Fest 2018

Durante la Feria también está permitido rockear y rapear. En dos días de un carnaval alternativo usted podrá disfrutar al ritmo de bandas como Cuarteto de Nos, Attaque77, 2 Minutos, Trotsky Vengarán, Mojiganga, Rey Gordión, Bajo Tierra, Alcolirykoz, Tr3s de Corazón, Providencia, Johnie All Stars, entre otras. 

 

¿Cuándo? 10 y 11 de agosto desde la 1:00 p.m.

¿Dónde? Cancha de arenilla Estadio Cincuentenario. 

¿Cuánto vale?: 1 día $98.000 o los 2 días $170.000. 

Para más información: 260 69 44.

 

 

Baile de las Flores

Para rematar la Feria de las Flores puede ir a disfrutar de una fiesta tropical en la que le van a dar hasta consomé por la noche. En este evento escuchará y bailará al son de la música de Oscar Rivera y el Ensamble Málaga, una oportunidad para azotar baldosa hasta la 1 de la mañana.  

 

¿Cuándo? 11 de agosto desde las 3:00 p.m.

¿Dónde? Salón Málaga.

¿Cuánto vale? 50.000 consumibles en media de ron o aguardiente.

Para más información: 231 26 58.

 

 

Compartir
shares