La Feria,

Este fin de semana esté pendiente de los cierres viales

este-fin-de-semana-este-pendiente-de-los-cierres-viales

Por Camila Duque

Durante este primer fin de semana de Feria se realizarán los dos grandes desfiles en las calles. Conozca acá sus rutas para que se programe.

En años anteriores los eventos de la Feria de las Flores se tomaban las calles durante diferentes días con recorridos que implicaban cierres viales en varias zonas de la ciudad. Sin embargo, este año las cosas serán diferentes por la pandemia. El tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos no se realizará y el Desfile de Silleteros se realizará dentro del Estadio Atanasio Girardot para poder controlar el aforo y el ingreso de los espectadores.

Esto quiere decir que los únicos dos eventos en la programación que implican cambios en la movilidad serán el paseo de Feria al Ritmo de Bicicleta y el desfile de motocicletas Héroes de la Patria. Además de estos, se realizará el Desfile de Caballitos de Palo por la calle peatonal de Carabobo, en el Centro. Aunque esta no implica cierres viales, también incluimos un mapa de la ruta. Encuentre acá los pormenores de cada uno de estos eventos y las rutas que tendrán para que planee su día.

Sábado 14 – Feria al Ritmo de Bicicletas

El desfile en bicicletas de este año tendrá un aforo de 1.000 participantes, quienes empezarán su recorrido sobre el costado oriental de Parques del Río a las 3:00 p.m. y está previsto terminar sobre las 8:00 p.m. En esta edición los ciclistas podrán desfilar con vestuarios y decoraciones alusivos a ocho categorías: (1) Las flores de mi ciudad, (2) Clásicas, antiguas o vintage, (3) Personajes famosos, (4) Al trabajo en bici, (5) Sostenible, (6) Familiar, (7) Libre, (8) Institucional. Antes de iniciar el ciclopaseo, se hará la evaluación y se darán a conocer los ganadores de las seis categorías competitivas (las categorías 7 y 8 no entran).

Ruta: Salida de Parques del Río. De allí, transitan sobre la avenida del Ferrocarril en dirección Sur, hasta la glorieta y toman la avenida 33 hacia el Occidente hasta la carrera 76. En Laureles, la ruta pasa por el primer y el segundo parque y de ahí sube por la carrera 73 hasta llegar al Complejo Acuático de Medellín. Se va por la canalización y gira sobre la carrera 77B hasta llegar a la calle 50 (Colombia). De allí baja hasta la carrera 70 y la recorre hasta la Universidad Pontificia Bolivariana. Se rodea la universidad por la circular primera y se toma la avenida Bolivariana hasta llegar a la calle San Juan, por la que se regresa en sentido Oriente hasta el punto de inicio de Parques del Río.

Sábado 14 – Desfile de Caballitos de Palo

Este desfile les permite a los niños revivir las tradiciones campesinas en un entorno citadino. Para esto, padres e hijos se dan cita en el Centro con sus vestuarios típicos y sus caballitos de palo que cabalgan por la ruta designada. Después, en la plazoleta de la estación San Antonio del metro, los pequeños pueden disfrutar de diferentes actividades hasta la tarde.

Ruta: del Parque Lleras bajan por la calle 10A hasta la avenida El Poblado. Toman esta calle hasta la calle San Juan y suben por allí hasta la avenida del Ferrocarril. Toman esta calle en dirección Sur, continúan por la avenida Guayabal hasta el parque Cristo Rey y allí giran a la izquierda para tomar el puente de la calle 4 Sur hasta la avenida de El Poblado, nuevamente. Por allí siguen hasta la calle 10, giran a la derecha y suben hasta el Parque Lleras, donde finaliza el recorrido.

Domingo 15 – 10° Desfile Héroes de la Patria

Este desfile, que cumple este año su décima edición, es organizado por la comunidad “harlista" de Medellín y tiene como finalidad rendir homenaje a los policías, militares y demás miembros de las fuerzas armadas por la labor que hacen día tras día. En este evento, las motos y sus pilotos se adornan con flores y parafernalia militar para recorrer las calles de la ciudad junto con algunos miembros de las Fuerzas Militares y policías. El próximo domingo, la ruta inicia a las 11:00 a.m. en la tienda Harley-Davidson, en el Parque Lleras y finaliza en el mismo punto.

Ruta: del Parque Lleras bajan por la calle 10A hasta la avenida de El Poblado. Toman esta calle hasta la calle San Juan y suben por allí hasta la avenida del Ferrocarril. Toman esta calle en dirección Sur, continúan por la avenida Guayabal hasta el parque Cristo Rey y allí giran a la izquierda para tomar el puente de la calle 4 Sur hasta la avenida de El Poblado, nuevamente. Por allí siguen hasta la calle 10, giran a la derecha y suben hasta el Parque Lleras, donde finaliza el recorrido.

Compartir
shares