La Feria,

Estas son las cuentas de la Feria de las Flores

estas-son-las-cuentas-de-la-feria-de-las-flores
Ángel Orrego Arenas
angelor@elcolombiano.com.co

Lo ponemos en contexto para que entienda la magnitud del evento, más allá del factor económico.

La primera vez que hicieron un viaje en avión sin escalas y sin reabastecer combustible para darle la vuelta al mundo fue en 1986. Lo realizaron los pilotos Jeana Lee Yeager y Dick Rutan, quienes tardaron nueve días, tres minutos y 44 segundos en cubrir 40.211 kilómetros. Eso serían 23 horas, 56 minutos y 16 segundos menos de los que dura la Feria de las Flores, que empezó este viernes e irá hasta el 11 de agosto.

Para que dimensione mejor lo que implica realizar esta tradicional fiesta, que celebra 62 años (Medellín tiene 281 más, si se acepta el 2 de noviembre de 1675 como su fecha de fundación), estos son algunos de los datos más relevantes de esta celebración cultural. Los encontrará comparados con elementos de la vida cotidiana.

Este año la Feria cuenta con dos nuevos eventos, un aumento en el aporte económico para los silleteros y mayor inclusión de la niñez. Además, una de las actividades más representativas, como lo es el Festival Nacional de la Trova, festeja su aniversario 15.

“Esta Feria se basa en la tradición de celebrar lo que fuimos y lo que somos. A nuestros campesinos les debemos todo lo que hemos alcanzado”, opinó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Compartir
shares