En Los Barrios,
en-el-sur-del-aburra-tambien-hay-plan-de-bicis
Mateo Robledo Yepes
@teorobledoy

 

Sabaneta, Envigado e Itagüí no serán indiferentes a la Feria de las Flores ni a la vigencia de la bicicleta, ese vehículo que nunca pasa de moda. Por estos tres municipios se espera que desfilen unas 800 personas en Paraíso de Bicis 2019, un evento de aficionados que este año llega a su tercera edición.

Las clásicas, antiguas y vintage serán las protagonistas del recorrido que tiene como punto de encuentro el Centro Comercial Mayorca. Allí los amantes de las bicis se reunirán a las 2:00 de la tarde, de este domingo 4 de agosto, para empezar a rodar con la tradición y el color. Irán con rumbo al Parque Principal de Itagüí y tienen como destino final el Parque Cultural Débora Arango en Envigado, donde habrá un gran picnic ambientado por música en vivo, presentaciones artísticas y culturales. 

Para hacer parte de este festival se debe cumplir con algunos requisitos como tener una bicicleta en buen estado que pueda entrar en una de las cinco categorías definidas por los organizadores: antiguas, clásicas, vintage, modificadas y personalizadas o emblemáticas. Los participantes deberán vestir prendas características de la época a la que pertenece su bicicleta. 

Si usted va de curioso podrá observar el paso de diferentes personajes públicos, como leyendas del ciclismo o artistas reconocidos, y aficionados de tres países, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos, que están invitados a esta edición de Paraíso de Bicis 2019.

Estarán allí también en primera fila algunos colectivos de coleccionistas y especializados como el Museo Clásicas de Bello, Clásicas de Sabaneta, BMX Old School, La Magia de la Bici, Bicirrolling, Señoritas al Pedal, Clásicas Guayabal, entre otros. 

Las inscripciones están abiertas para toda la comunidad interesada hasta el día del evento. Si usted quiere asistir puede hacerlo llenando el respectivo formulario en la página web www.paraisodebicis.com.

Fotos: cortesía Gobernación de Antioquia

Compartir
shares