Personajes,
el-toque-roquero-de-la-feria
CARLOS HERNÁNDEZ Q.
carlos.hernandez@qhubo.com

En la Feria de las Flores resiste firme, año tras año, un espacio dedicado a la juventud, pero sobre todo a aquellos que bailan y se la gozan con sonidos más fuertes, con baterías, guitarras y trompetas.

Se trata del Carnaval Fest, que incluso entre su programación abre agenda para diferentes géneros. En esta ocasión una de las bandas invitadas para cerrar el primer día por todo lo alto es Attaque 77, de Argentina.

“Sentimos que hay una energía especial en Medellín porque cada vez que venimos, que no es muy seguido, el cariño de la gente permanece intacto con nosotros. Es muy loco eso porque es una ciudad en la que quizás últimamente no hay tanto rock, se escuchan otros estilos, como reguetón y demás”, expresó el baterista Leonardo de Cecco, quien recuerda que la primera visita a la capital antioqueña fue en 2001.

Ellos saben que llegan con sus acordes y su distorsión a una feria que suena generalmente con otros ritmos, pero se enorgullecen porque sus letras tengan recepción: “Respetamos que haya diferentes estilos, es una fiesta local, una festividad que abarca mucho. Pero sí está bueno que en la Feria de las Flores haya espacio para el rock, que incluya y no esté cerrado. Creemos que pueden convivir todos los géneros. Recientemente allá en Argentina hay mucho reguetón, y el trap, por ejemplo, viene estando muy fuerte, pero pueden convivir los estilos. No creo que el rock esté muerto como dicen, permanece vivo, es cíclico, siempre está, perdura”.

Con 32 años de trayectoria esta agrupación ha dejado una huella imborrable en su propio país y en diferentes lugares del continente. “Queremos que sea un gran concierto, nos gusta mucho venir a tocar acá, la pasamos realmente muy bien. Vamos a hacer un set con canciones nuevas y los clásicos que no pueden faltar”, fue lo que prometieron.

Programación

Lugar: Cancha Estadio Cincuentenario.

Sábado 10 de agosto: Johnie All Stars (1:00 p.m.), Popcorn (1:55 p.m.), Seguimos Perdiendo (2:50 p.m.), Trotsky Vengarán (3:45 p.m.), Tres de Corazón (5:10 p.m.), Mojiganga (6:40 p.m.), 2 Minutos (8:30 p.m.) y Attaque 77 (10:30 p.m.).

Domingo 11: Asuntos Pendientes (1:00 p.m.), La Doble A (1:55 p.m.), Nepentes (2:50 p.m.), Providencia (3:55 p.m.), Alcolirykoz (5:00 p.m.), Bajo Tierra (6:50 p.m.), Rey Gordiflón (8:40 p.m.) y Cuarteto de Nos (10:30 p.m.).

Compartir
shares