La Feria,

Carnaval de Barranquilla y de Negros y Blancos, show central del Desfile de Chivas

el-carnaval-de-barranquilla-y-de-negros-y-blancos-se-tomara-las-chivas
Yuliana Zuleta Villegas
yuliana.zuleta@qhubo.com

Por gusto o por diversión, todos alguna vez hemos tenido que montar en chiva. A quienes les encanta este tipo de transporte el miércoles 7 de agosto se podrán sollar la edición número 18 del Desfile de Chivas y Flores, que este año tiene como show central una muestra del Carnaval de Barranquilla y de Negros y Blancos, de Pasto.

“Este desfile, a diferencia de la edición pasada, presenta una estructura completamente diferente en su recorrido y contenido. En este resaltaremos la chiva como eje central, pero daremos un significado especial a las culturas nacionales”, contó a Q’HUBO el director del recorrido, Ovidio Moncada.

Unas 40 chivas, en cuya decoración mostrarán derroche de creatividad, recorrerán las calles de la ciudad haciendo tremendo espectáculo. “Además de tener las muestras de los carnavales ya mencionados, tendremos la presentación de la banda Guardia Real de Antioquia, ganadora de varios galardones nacionales. Igualmente nos acompañará el yipao del Eje Cafetero y, como municipios invitados especiales, estarán Quimbaya, del Quindío, y Anapoima, de Cundinamarca”, relató Moncada.

Desfile de Chivas, evento realizado en el marco de la Feria de las Flores
Foto: Jaime Pérez Munévar

“Las chivas se han convertido en un referente de ciudad no solo como transporte rural, sino como elemento turístico muy apetecido por los extranjeros”. Ovidio Moncada, director del Desfile.

La ruta
Este año el desfile tiene un nuevo rumbo y más kilómetros. “El recorrido saldrá de la estación Estadio, del metro, a la 1:00 de la tarde. Luego tomará la calle San Juan y continuará hasta la avenida del Ferrocarril, para llegar a las vías que hay en Plaza Mayor. El desfile saldrá por bloques, cada uno formado por chivas, componentes culturales y carrozas publicitarias. La velocidad del despliegue está supeditada al paso de los componentes culturales. Por otro lado, esta edición es más larga, pues siempre se ha hecho de 2 kilómetros y el que está próximo será de 2,3 kilómetros”, aseguró Ovidio.

Se espera que más de 150.000 personas presencien este colorido y divertido espectáculo. ¡Prográmese!

“Me encanta este desfile porque tiene mucha alegría y se pasa muy rico”. Diana Daza, Habitante de Medellín.

Algunos datos del recorrido:

18 ediciones se han realizado del Desfile de Chivas y Flores en Medellín.

7 de agosto es la fecha del Desfile de Chivas y Flores.

40 chivas aproximadamente participarán en el recorrido.

Compartir
shares