La Feria,

¿De qué color es esa flor?

de-que-color-es-esa-flor

Por Andrea Rendón

Cada una transmite un mensaje, elija la adecuada de acuerdo con lo que quiere expresar.

En época de Feria de las Flores es imposible no pensar en ellas. Las hay de todos los tamaños, clases y colores y es que en Colombia se encuentran aproximadamente 26.000 especies, según cifras de Asocolflores. Estas a lo largo de los años han servido para expresar sentimientos, para acompañar o para enamorar y es que cada una tiene su propio significado.

“Una rosa roja normalmente es la más común en temas amorosos, mientras que los lirios blancos son los más apetecidos para acompañar en un duelo”, comenta Luz Idalia Ruiz, vendedora en la Placita de Flórez. 

Los colores pueden comunicar alegría, amor, nostalgia y felicidad, así que a continuación aprenda cuál debe regalar, según la ocasión.

 

Blanco.

Este color puede representar la limpieza, la paz, la tranquilidad, la pureza y la serenidad, es el encargado de transmitir que un nuevo ciclo está por empezar.

Usualmente estas flores se regalan cuando alguien muere o se busca pedir perdón. Estas usualmente pueden ser rosas o lirios.

 

Azul

Flores como las hortensias o las orquídeas en esta tonalidad, no son tan comunes, según cuenta Ruiz, pero estas representan la tranquilidad, la profundidad, la amistad y la armonía.

Se regalan con el objetivo de decirle al otro que se confía plenamente en él.

 

Verde

Se busca transmitir serenidad, paz y armonía, este es el color que se debe regalar y es que cuando alguien lo hace lo que pretende es expresar que se preocupa por el bienestar, la renovación, la abundancia y crecimiento emocional.

Es una forma de decirle al otro que está ahí para él.

Estas flores normalmente tienden a ser orquídeas.

 

Morado

Las flores en tonalidades lila, púrpura y morado tienden a ser orquídeas, estas representan la tranquilidad, la calma y también, ayudan a despertar la creatividad en quien las conserva. Por esta razón, regalarlas significa que le está diciendo al otro que necesita un poco más de calma en su vida cotidiana.

 

Amarillo

Generalmente tienden a ser girasoles y estos simbolizan la juventud, energía, alegría, vitalidad y felicidad, así que una buena ocasión para regalarlas sería para felicitar a alguien por un logro profesional o académico o incluso, cuando nace un nuevo miembro en la familia.

 

Rosado

Si regala rosas en este color, lo que logrará es transmitirle al otro tranquilidad, serenidad, ternura y delicadeza, son un excelente motivo para que las personas sientan buenas energías o también para expresar un sentimiento romántico.

 

Compartir
shares