La Feria,

¿Cómo vivir la Feria de las Flores sin dinero?

como-vivir-la-feria-de-las-flores-sin-dinero

Por Andrés Felipe Uribe

No necesita tener plata para disfrutar de estos días de fiesta. Le mostramos los eventos a los que puede asistir sin necesidad de gastar tanto.

La Feria de las Flores se celebrará del 12 al 22 de agosto, fechas que coinciden con la quincena, por lo que algunos aprovecharán para festejar y satisfacer los antojos que sus bolsillos le permiten. Pero hay otros que su economía los puede poner en aprietos.

En ambos casos se puede disfrutar de la feria y pasarla bien. En esta edición hay más eventos públicos con los que podrá ver flores, trova, cuentos y más sin gastar un centavo. La ciudad y la Feria están abiertas para todos. 

También debe tener presente que varios de los eventos se harán de manera virtual y presencial, por lo que desde su televisor, computador o celular podrá disfrutar de varios de ellos. 

Seleccionamos los planes que puede realizar sin gastar dinero.

Parques y plazoletas

En el Parque de El Poblado y la Plazoleta de la Alpujarra el jueves 12 de agosto se podrán encontrar exposiciones e intervenciones artísticas relacionadas con el medio ambiente y las flores. Así mismo en el Parque de las Luces se encontrará una exposición permanente para el deleite de los transeúntes.

Parques Bibliotecas

El Parque Biblioteca San Antonio de Prado, el de San Cristóbal y el Teatro al aire libre de Pedregal durante toda la semana estarán presentando obras de teatro, intervenciones artísticas y circo teatro para todos los públicos y totalmente gratis.

Semifinales del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín

El Jueves 12 y viernes 13 se estará disputando las semifinales del Festival Nacional de la Trova en el Teatro al aire libre Carlos Vieco. El evento será gratuito, pero con previa inscripción y con aforo limitado.

Para saber más sobre la inscripción a los eventos da clic aquí

Escenario Colombia 

En Ciudad del Río durante los días de feria se podrá disfrutar de comparsa humor, trova y cuentería. Desde el viernes 13 de agosto estará disponible el Escenario Colombia, un espacio para festejar la música e improvisación colombiana y sin tener que gastar nada.

Parque de las Flores

El Parque Juanes de la Paz también tendrá una programación importante para todo público y sin ningún costo. Allí se podrá encontrar talleres creativos, cine y exposiciones sobre flores.

Conciertos alternativos

La Plaza Gardel será escenario de conciertos étnicos, de gospel y música electrónica durante el lunes 16, martes 17, jueves 19 y viernes 20, las personas podrán disfrutar esta música alternativa y conocer un poco más de estos géneros. 

Por otro lado, el lunes 16 también se desarrollará un concierto de rap en el Teatro al Aire libre Carlos Vieco, no tendrá costo pero se necesitará inscripción previa.

Ruta de las Flores

Durante toda la semana las comunas y corregimientos de la ciudad podrán disfrutar de la Feria de las Flores desde la comodidad de sus cuadras, ya que varias caravanas estarán visitando los barrios llevando lo mejor de esta celebración.

Centros Comerciales

Si por el contrario desea lolear, los centros comerciales también son una alternativa, aquí puede encontrar más sobre estos.

Compartir
shares