La Feria,

¿Cómo se prepara Santa Elena para la Feria de las Flores?

como-se-prepara-santa-elena-para-la-feria-de-las-flores

Jornadas de vacunación y recorridos por las fincas,  así se alistan los silleteros en los días previos. 

Desde el 26 de julio se adelanta la vacunación para los silleteros mayores de 12 años, con más de 330 dosis disponibles de Janssen y Pfizer según informó la Secretaría de Salud de Medellín. 

Así mismo desde su cuenta de Twitter, la Alcaldía de la ciudad anunció el viernes 30 de julio que se iniciaba la apertura del esquema completo de vacunación en los cinco corregimientos, dentro de los cuales se encuentra Santa Elena. Por lo que no solo los silleteros, sino también los habitantes del lugar pueden acudir a vacunarse. 

Luego de un año en el que el evento se realizó virtual, los turistas pueden volver a visitar el corregimiento para conocer más acerca la cultura silletera. En Santa Elena se están realizando las visitas a las fincas, un espacio que ofrece un acercamiento al proceso de elaboración de las mismas.

De igual manera los visitantes tienen la oportunidad de crear su propia silleta, tomarse fotos y obtener algún recuerdo de su paso por el lugar. 

“Además, muchos de nosotros nos encontramos terminando detalles como la estructura de la silleta, para tenerla lista para el día del desfile. Estamos realizando procesos como el secado de la madera para que no pese tanto”, cuenta Jose Ángel Zapata Amariles, silletero. 

Por otro lado Carmen Cecilia Londoño, silletera, describe estos días en el corregimiento como jornadas de mucha expectativa, en la que los nervios están de punta, “porque es una nueva realidad, es una nueva Feria de Flores, pero vamos con toda y con los ánimos a flor de piel”. 

Para las visitas a Santa Elena se debe tener en cuenta los protocolos de bioseguridad, por lo que se recomienda portar correctamente el tapabocas, llevar alcohol y mantener la distancia prudente.

Compartir