La Feria,

Caliente motores para el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

caliente-motores-para-el-desfile-de-autos-clasicos-y-antiguos
Ángel Orrego Arenas
angelor@elcolombiano.com.co

El tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de las Flores 2019 se alista para soltar el freno y salir a rodar por las calles de Medellín y Envigado.

El próximo sábado 10 de agosto, cerca de 300 autos de colección, con modelos que datan desde el año 1900 hasta 1983, desfilarán en caravana durante cuatro horas y media (de 10:30 a.m. a 3:00 p.m.) para el disfrute de un millón de visitantes aproximadamente, que se congregan para admirar los vehículos.

Para esta edición del evento la temática central será la celebración de los 50 años de existencia de Renault-Sofasa en Colombia (1969 – 2019), compañía que hoy cuenta con una red de 114 concesionarios a nivel nacional y ensambla 15 modelos de autos Renault en sus centros de operación industrial locales.

Por ello se homenajearán modelos emblemáticos del mercado colombiano como el Renault 4, que vio la luz en 1970 y fue el primer automóvil ensamblado en el país, el Renault 6 (1972) y el Renault 12 (1973).

Poblaciones vulnerables se benefician

Más allá de una exposición automovilística, el Desfile contribuye a la construcción de tejido social en Antioquia a través del financiamiento de entidades que atienden poblaciones vulnerables.

Una de las beneficiadas es la Fundación Infantil Santiago Corazón, organización sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 8 camas en el hospital San Vicente Fundación para el tratamiento de niños de escasos recursos con problemas cardíacos.

A la fecha, el Desfile ha distribuido cerca de $3.000 millones en excedentes económicos a 20 entidades y fundaciones de esta índole.

Este año se inauguró la unidad de Santiago Corazón en el hospital San Vicente Fundación, pero aún nos falta por dotar algunas habitaciones con los equipos necesarios para la atención pediátrica. Por eso todas estas ayudas serán destinadas para dicho fin”, expuso Luisa Fernanda Muriel, directora de la Fundación.

Si va a asistir, tenga en cuenta

  • El primer vehículo del desfile partirá a las 10:30 a.m., desde la puerta de la sede del periódico El Colombiano.
  • Habrá seis puntos de atención médica fijos y uno móvil; compuesto por dos ambulancias y tres motos, al inicio y final de la caravana.
  • 1.600 uniformados de la Policía Metropolitana serán el pie de fuerza que acompañará el recorrido.
  • Los niños deben estar acompañados de un adulto responsable que tome su mano durante todo el tiempo.
  • Desde la dirección logística del Desfile piden a los asistentes no alterar el orden con acciones como ingresar a la vía, invadir el recorrido de los vehículos para sacar fotografías o abusar de bebidas alicorantes.
  • Ante la eventual avería de alguno de los vehículos, habrá respaldo de cinco grúas, equipos de mecánicos y 400 jóvenes de apoyo dispuestos en toda la ruta.

Hay personas que se entusiasman demasiado y salen a la vía a hacer parar los carros”, subrayó Carlos García, director logístico del Desfile, esperando que no sucedan este tipo de situaciones.

Compartir
shares