Cultura,

Así suena la canción oficial de la Feria de las Flores 2019

asi-suena-la-cancion-oficial-de-la-feria-de-las-flores-2019
Yuliana Zuleta Villegas
yuliana.zuleta@qhubo.com

Cada año la Feria de las Flores trae cosas nuevas, y la canción para esta nueva edición no fue la excepción. De la mano del trovador Heider González y de Bomby los paisas y foráneos bailaremos en estas fiestas.

Desde Nueva York, Estados Unidos, hablamos con Heider González, quien desde los 12 años es artista y líder social. Hoy con 29 años fue quien escribió ‘Yo te quiero, Medellín’, la canción oficial de la Feria de las Flores 2019.

¿Cómo nació “Yo te quiero Medellín”?
“Nació por la Secretaria de Juventud de Medellín y se convirtió en la canción oficial de la Semana de la Juventud. Este es un canto de ciudad creado por jóvenes y siempre tuve claro que lo haría con música parrandera porque son nuestras raíces. También tenía muy claro que quería algo urbano y por eso pensé en Bomby”.

¿Cómo fue trabajar con Bomby?
“Fue una experiencia muy bonita porque él es un artista íntegro, una persona con mucho talento y sabor. En él encontré la alegría, la calle y el flow urbano. Tuvimos una química increíble”.

¿Qué buscaban con esta propuesta musical?
“Buscamos crear identidad, crear un sentido de pertenencia a través de la música y que la gente tenga más amor por su ciudad”.

¿Quién la escribió y dónde se ha cantado?
“La compuse yo, en compañía de Marlon Capri, y Bomby hizo su parte en el rapeo. La primera vez que se cantó fue el 22 de septiembre en la Semana de la Juventud. La he cantado en Nueva York. Esta es una canción que se suma al discurso que va más allá de Pablo Escobar, narcoturismo y toda esa carreta. Nosotros mostramos lo mejor”.

Tremendo video…
“El video es hermoso. Quisimos mostrar 2 generaciones: la campesina y la joven. Estuvimos en el puente de la 4 sur, el centro, la comuna 13 y el Pueblito Paisa”.

Este es el video oficial de “Yo te quiero Medellín”, que ya acumula más de 341 mil visualizaciones en YouTube:

Compartir
shares