Personajes,

Aparte de ser policía, también es silletero

aparte-de-ser-policia-tambien-es-silletero

¿Un policía silletero? Aunque no lo crea, la institución tiene el lujo de decir que entre sus filas hay un uniformado que es silletero, y de sangre.
Se trata del patrullero Luis Felipe Vásquez Hernández, un joven de tan solo 25 años de edad que desde hace 7 años hace parte de la Policía Nacional.
Luis Felipe es natural del corregimiento de Santa Elena, de Medellín. Desde pequeño observó a sus abuelos y primos hacer silletas, y tuvo hasta la oportunidad de ayudarles.
Cuando estuvo estudiando, siempre participó en el Desfile de Silleteritos que tradicionalmente se hace en el corregimiento, hasta cuando cumplió los 16 años, que se graduó como bachiller. De ahí tuvo que abandonar este arte para continuar con sus estudios, luego ingresó a la Policía y allí dio a conocer su talento, el cual lo puso a disposición de la institución.
Desde entonces, Vásquez es el encargado de realizar las silletas de la Policía para ser exhibidas en diferentes eventos, como por ejemplo el Desfile del 20 de Julio. “Da mucha felicidad y se siente uno orgulloso de poder demostrar ese arte, y más para la institución”, explicó.
Pero este uniformado no solo ha mostrado su talento en la capital antioqueña, también lo ha hecho en Popayán y Bogotá. Además las fotos de sus obras de arte han sido publicadas en la revista institucional.
Ahora el sueño de este joven es continuar haciendo las silletas de la institución y cuando se le presente la oportunidad, participar en el Desfile de Silleteros .

Compartir
shares