Este será el recorrido del Desfile de Silleteros

La ciudad entera se prepara para recibir de nuevo a los silleteros en el tradicional Desfile de Silleteros. Después de dos años de celebraciones atípicas, la avenida Regional volverá a ver pasar a los artesanos de Santa Elena, quienes deleitarán a locales y visitantes con una muestra que es Patrimonio Cultural de Colombia.

Si quiere asistir al Desfile, recuerde llegar con suficiente anticipación para tener un buen puesto. Por primera vez, las entradas para los palcos se entregaron de manera gratuita a la ciudadanía con una dinámica en la que se agotaron las boletas en menos de diez minutos. Sin embargo, todavía hay oportunidad de ver el desfile en cualquier punto de los 2,4 kilómetros que tiene el recorrido.

Mapa del recorrido del Desfile de Silleteros

65 años de tradición

El añorado evento, que lleva realizándose sin interrupción desde 1957, conmemora este año 65 ediciones. En esta ocasión desfilarán 520 silleteros, 10 más que el año pasado. Entre estos se cuentan 420 adultos, 50 juveniles y 50 junior, quienes serán los encargados de continuar con esta tradición por muchísimos años más.

Al final del recorrido, los finalistas serán trasladados hasta el estadio Atanasio Girardot, donde se hará la premiación de las mejores silletas, antes del concierto de clausura. Las categorías en concurso serán:

  • Silleta tradicional, que recrea la silleta utilizada por los campesinos de Santa Elena para comercializar sus flores.
  • Silleta monumental, que es la silleta de mayores proporciones, con medidas aproximadas de 2 x 2 metros. Nació de la creatividad de los silleteros a partir de las silletas tradicionales.
  • Silleta emblemática en la que los silleteros pueden liberar su creatividad para hacer obras que reflejen un mensaje cívico.
  • Silleta comercial, las cuales son comisionadas por empresas u organizaciones para apoyar la tradición del evento y darse a conocer en el Desfile.

Doña Rosa, toda una vida de tradición

compartir

Mira otras notas

Durante 10 años elaboró y llevó a sus

Leer más >

Entre el Puente de Guayaquil y Plaza Mayor

Leer más >

Medellín tuvo durante la Feria 2023 más de

Leer más >