Más de 300 motocicletas desfilaron en Héroes de la Patria

Hombres, mujeres, niños y hasta mascotas se subieron en sus motos para recorrer la ciudad en homenaje a las Fuerzas Armadas colombianas en la 11º versión del Desfile Harley-Davidson Héroes de la Patria.

Este es el evento más importante del harlismo en Colombia, realizado por el Harley Owners Group capítulo Medellín. A él llegan moteros de ciudades de todo el país e inclusive hasta algunos visitantes internancionales.

“Esto es una cosa que nos reúne a todos los que tenemos esta pasión por el harlismo. Tenemos gente de Corea, Argentina, Holanda y Estados Unidos, y una delegación muy grande de Ecuador que vino específicamente a este evento”, expresó Wilson Correa, jefe de ruta del chapter Medellín.

Cerca de 350 motos Harley-Davidson, además de otras de marcas como BMW y Ducati, y carros militares pertenecientes a la Armada, al Ejército y a la Fuerza Aérea recorrieron algunas calles del suroriente de la ciudad deleitando a más de un millón de espectadores que se agolparon en las calles para observar la majestuosidad de estos vehículos.

“Estamos súper emocionados porque una gran multitud de gente nos está acompañando en este evento. Desde temprano empezaron a llegar motos de todo tipo, camperos y otros automóviles que quieren estar en el desfile”, afirmó Mauricio Cardona, otro jefe de ruta del chapter Medellín.

Honores a la patria

Este evento se realiza en convenio con la Fundación Protección Héroes de la Patria y busca hacer un reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Militares en todo el país. Además, el dinero recaudado con el evento irá a esta organización que se dedica a apoyar jurídicamente a soldados y policías.

“Este desfile es muy significativo pues la comunidad motera de Colombia expresa, a través de este humilde homenaje, toda nuestra gratitud hacia estos hombres y mujeres de tierra, mar y aire, quienes pagan hasta con su propia vida para que podamos tener un país libre y seguro”, expresó William Bolívar, presidente de la Fundación Protección Héroes de la Patria, quien a su vez también es representante de Harley – Davidson Medellín.

Así se vivió el desfile: 

Doña Rosa, toda una vida de tradición

compartir

Mira otras notas

Durante 10 años elaboró y llevó a sus

Leer más >

Entre el Puente de Guayaquil y Plaza Mayor

Leer más >

Medellín tuvo durante la Feria 2023 más de

Leer más >