Escenario Futuro para niños: trova, circo y música

Los niños y niñas de la ciudad tendrán un espacio especial este sábado 13 de agosto: el Escenario Futuro que estará ubicado en el Parque Norte y tendrá una amplia variedad de eventos para disfrutar la magia de la Feria en familia.

Espacios musicales

En el este espacio pensado específicamente para los menores, se presentarán agrupaciones como Style B, Juan Pablo Eraso de La Voz Kids, la zarzuela colombiana El Renacer de mi Tierra, la Red de Escuelas de Música y la Red de escuelas de Artes Escénicas. Además, se llevará a cabo la final del Festival de la Trova Infantil.

Ocho niños y niñas de distintos lugares de Antioquia competirán por coronarse rey o reina de la trova infantil. Rodrigo Gómez ‘Campana’ es un trovador veterano y maestro de trova que ha preparado a varios reyes y virreyes infantiles de la trova del municipio de El Santuario.

“Nosotros damos la oportunidad de que los niños y niñas lleguen y entrenen. Cada año están saliendo tres o cuatro niños de la escuela para el Festival de la Trova Infantil. Para ellos es una experiencia muy importante estar parados en un escenario porque les permite coger experiencia y mejorar la actitud”, comenta. 

Juan Pablo Gómez es un alumno de esta escuela que con tan solo 11 años clasificó a la final del Festival de la Trova Infantil con el mejor puntaje. Esta es su primera participación en certamen y viene con muchas expectativas para llevarse el título más importante. “Me siento muy bien y con muchas ganas de ser el rey, estoy practicando mucho para poder ganarme el festival”, comenta.

Malabares, acrobacias y mucho color

En el evento, que irá desde las 10 a. m. hasta las 10 p. m. también habrá una carpa de circo en la que se presentarán compañías circenses como Mi MagiClown, Circo Arte, Circenses Show, Mini Circo Show,  Circo Medellín, Circo Rúa e Imperium Cirkus. Estas presentarán puestas en escena que incluyen música, malabares, danza, entre otras artes propias de los circos.

El Circo Medellín, que es la única compañía con una carpa permanente en la ciudad desde hace una década, ubicada en el cerro Nutibara, se trasladará hasta el parque para presentar Illusions.

“El espectáculo de circo Illusions tiene que ver con el trabajo que hacemos los artistas siempre, que es ilusionar al público, recargar sus baterías y que puedan seguir afrontando las dificultades de la vida cotidiana. Es un espectáculo fantástico. Tendremos malabaristas, magos, contorsionistas, payasos y muchas cosas más para dejar ilusionado al público y que descansen un poquito del peso de la realidad”, expresa Carlos Álvarez, director de la agrupación.

Además, participarán compañías circenses nuevas, como Imperium Cirkus, que nació de un proceso cultural con niños y jóvenes del barrio Moravia en la comuna 4.

Héctor Pardo, uno de sus integrantes, nos cuenta: «Vamos a presentar una obra que se llama Un regalo circo para Medellín. Esta consiste en que llevamos un regalo gigante para la ciudad que contiene algo que necesita mucho: el respeto, el cuidado del medio ambiente, la tolerancia, la paz. El montaje teatral lleva experiencias estéticas, sonoras visuales y sensitivas. Además, harán presencia chicos y chicas del semillero de circo de la agrupación».

Recomendaciones para asistir al Escenario Futuro

Tanto el escenario musical como la carpa de circo estarán abiertas al público desde las 10:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. de este sábado, 13 de agosto.  Se recomienda llegar con tiempo para evitar filas.

Recuerda que en estas actividades los niños y niñas deberán estar acompañados de un adulto responsable, además de contar con protección solar e hidratación si se va a exponer a una larga jornada en el evento.

Doña Rosa, toda una vida de tradición

compartir

Mira otras notas

Durante 10 años elaboró y llevó a sus

Leer más >

Entre el Puente de Guayaquil y Plaza Mayor

Leer más >

Medellín tuvo durante la Feria 2023 más de

Leer más >