Siete parches gratuitos para vivir la Feria de las Flores

No tener plata no es una excusa para no asistir a la Feria de Flores. Te compartimos los eventos gratuitos a los que puedes asistir sin gastar un peso.

La Feria de las Flores se puede disfrutar en familia, con amigos o compañeros en bares, conciertos o actividades culturales que te mostrarán lo mejor de la ciudad y sus costumbres. La programación, que cuenta con más de 150 eventos, tiene una enorme oferta de planes que no requieren dinero para asistir o ingresar. Aquí te presentamos una selección de los mejores.

Ruta de las Flores

Las mejores celebraciones llegarán hasta la puerta de tu casa, por lo que hay eventos en los que no tendrás que gastar ni en pasajes. Desde el viernes 5 de agosto, la Ruta de las Flores estará recorriendo las distintas comunas de la ciudad con orquestas, trovadores, academias de bailes y artistas locales.

Estas caravanas se realizan en espacios gratuitos y al aire libre de 5.00 p.m. a 11.00 p.m. Lo único que debes llevar son las ganas de pasar un buen momento y bailar con tus vecinos.

Tablado de la 70

El dinero tampoco será un problema para gozarse los conciertos que se realizarán en la 70. Esta zona, reconocida por su ambiente rumbero, contará con un tablado que se desarrollará de 5:00 p.m. a 1:00 a.m. del domingo, 7 de agosto, al jueves ,11 de agosto. La entrada es libre hasta completar aforo.

En el escenario estarán artistas como Mería, Valery Ríos, Los Graduados del Loco Quintero e imitadores del programa Yo me llamo como Miguel Bosé, Helenita Vargas, Juan Gabriel, Ana Gabriel y Marc Anthony.

Escenario Conexión

El Parque de Los Deseos será otro lugar para conectarse con la música y vivir la feria de manera gratuita. Desde el martes, 9 de agosto, hasta el sábado, 13 de agosto, de 1:00 p.m. a 1:00 a.m. podrás disfrutar el Festival de Etnias o la Noche de cantautores y boleros, entre los que se destacan Ciro Cabezas, Afro Legends, Song Chiribanda, Bazurto All Star, Totó la Momposina, María Mar, Muerdo, Kevin Johansen, Alci Acosta y otros artistas.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín

El Escenario Conexión también será el lugar para que los trovadores muestren sus mejores rimas y así coronar al próximo ganador. El jueves 11 y el viernes 12 de agosto se disputarán las dos semifinales en horas de la noche. El ganador se conocerá el sábado 13 en la noche luego de una batalla de improvisación e ingenio en el que las risas no faltarán.

Este evento es libre hasta completar aforo y se realiza en el Parque de Los Deseos.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

Este tradicional desfile regresa luego de dos ediciones sin realizarse. La oportunidad de volver a vivirlo con tu familia es un plan gratuito en el que solo debes salir para contemplar una parte de nuestra historia por medio de los vehículos. En esta edición, la época de los 70 y 80 será una de las protagonistas con modelos que recorrerán las calles por primera vez.

El desfile se realizará el sábado 13 de agosto de 10:00 a.m. a 04:00 p.m. La salida será desde la sede de El Colombiano por la avenida de Las Vegas, continuará hasta la Calle 46A Sur y llegará a la avenida Regional.

Además, pasará por San Juan, la glorieta de la av. del Ferrocarril, la glorieta de Exposiciones hasta salir a la avenida 33 para llegar a Carabobo. De allí, conectará con la avenida de Las Vegas y continuará hasta la Universidad Eafit.

El desfile es totalmente gratuito, pero tendrá 37 graderías para 1.500 asistentes. El dinero recaudado en estos espacios será destinado para apoyar a niños de bajos recursos con problemas cardíacos.

Desfile de Silleteros

El talento y el arte de los silleteros también lo podrás apreciar en este evento emblema de la Feria de las Flores. Desde las 2 de la tarde del lunes, 15 de agosto, las silletas recorrerán la avenida del Río, San Juan, avenida del Ferrocarril y el Pabellón Blanco de Plaza Mayor. Una de las novedades de este año, es que el ingreso a los palcos será gratuito con boleta.

En este espacio el acceso a las graderías será gratuito con previa inscripción.

Gran concierto de clausura

El final de esta edición estará a cargo de Rafa Pérez, Alkilados, Karen Lizarazo, Peter Manjarrés y ChocQuibTown en un concierto en el estadio Atanasio Girardot. El lunes, 15 de agosto, a las 5:00 p.m. y hasta las 3:00 a.m. podrás estar al lado de estos artistas para cerrar la Feria de la mejor manera. La entrada será libre hasta completar aforo, es por esto que se recomienda llegar temprano.

Además, si quieres asistir a algunos de los eventos privados de la Feria de las Flores, el Grupo El Colombiano te puede llevar. Solo debes registrarte y contestar la trivia para participar por boletas para eventos como el Festival de la Trova Picante o el Súper Concierto de la Feria.

Doña Rosa, toda una vida de tradición

compartir

Mira otras notas

Durante 10 años elaboró y llevó a sus

Leer más >

Entre el Puente de Guayaquil y Plaza Mayor

Leer más >

Medellín tuvo durante la Feria 2023 más de

Leer más >