Amplían horarios del metro en la Feria

El principal medio de transporte público para los habitantes de Medellín se sincroniza con el mayor festejo de la ciudad. La ampliación de los horarios del metro en la Feria de las Flores facilitará el desplazamiento a los asistentes a los principales eventos. Se recomienda usar tapabocas y salir con anticipación para evitar congestiones.

El Metro de Medellín anunció este viernes 5 de agosto que extenderá su horario de operación durante la Feria de las Flores. De esta manera, el principal medio de transporte público de la ciudad se pone a tono con la programación de la Feria. Los ajustes se harán con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y visitantes a través del sistema de transporte.

Los horarios del metro en la Feria

La empresa Metro tendrá trenes en funcionamiento hasta la medianoche los días viernes 5, sábado 6 y sábado 13 de agosto. En dichas fechas, los últimos trenes con servicio comercial en la línea A, saldrán de La Estrella y Niquía a las 11:40 de la noche.

En la línea B, el último tren que partirá de San Antonio hacia San Javier, saldrá a las 12:00 a. m. El mismo horario se adoptará para el último viaje del tranvía, también desde San Antonio hacia la estación Oriente (línea T).

El lunes festivo, 15 de agosto, último día de la Feria de las Flores, el horario también se ampliará por el gran concierto de cierre. Los últimos trenes con servicio comercial en la línea A, saldrán a las 10:40 de la noche, desde La Estrella y Niquía.

Se garantizará integración en la red metro

La extensión de la operación garantizará también las transferencias a la línea B, el tranvía, los metrocables (líneas H, J, K, M y P). También se incluyen en la ampliación del servicio las líneas 1 y O de buses, que ajustarán su operación al paso de los últimos trenes comerciales. La línea 2 de buses (Universidad de Medellín – Aranjuez) y los alimentadores de las cuencas 3 y 6, no tendrán extensión en ninguna de las fechas mencionadas.

En lo concerniente a la operación del cable aéreo Arví, este medio funcionará el lunes 8, de 9 a.m. a 6 p.m. El lunes, 15 de agosto, el cable tendrá su habitual horario de festivos, entre 8:30 a.m. y 6 p.m. El Metro sugiere desplazarse con tiempo para usar esta línea, en vista de la alta afluencia de pasajeros que suele darse en esta época.

No olvidar la cultura metro

El comunicado de la empresa Metro también enfatiza en recomendar a los viajeros llevar bien puesto el tapabocas en todos los medios de su red. De igual manera, se insiste en respetar el reglamento del usuario y la cultura Metro, aspectos que no pueden olvidarse durante la Feria.

Es importante tener en cuenta que está prohibido el uso de los medios de la Red Metro bajo el efecto de alcohol o sustancias psicoactivas.

Puedes vivir esta Feria de Flores con el Grupo El Colombiano. Para participar por pases dobles para eventos, entra aquí.

Calendario de eventos Feria de Flores

Mensualmente Semanalmente Lista
Eventos para 1st agosto
Eventos para 2nd agosto
Eventos para 3rd agosto
Eventos para 4th agosto
Eventos para 5th agosto
Eventos para 6th agosto
10:00 am - 10:00 pm

Rumbatón

Salida: Jubo de las Vegas – Iglesia del Perpetuo Socorro
Eventos para 7th agosto
Eventos para 8th agosto
Eventos para 9th agosto
Eventos para 10th agosto
Eventos para 11th agosto
Eventos para 12th agosto
Eventos para 13th agosto
Eventos para 14th agosto
Eventos para 15th agosto
Eventos para 16th agosto
Eventos para 17th agosto
Eventos para 18th agosto
Eventos para 19th agosto
Eventos para 20th agosto
Eventos para 21st agosto
Eventos para 22nd agosto
Eventos para 23rd agosto
Eventos para 24th agosto
Eventos para 25th agosto
Eventos para 26th agosto
Eventos para 27th agosto
Eventos para 28th agosto
Eventos para 29th agosto
Eventos para 30th agosto
Eventos para 31st agosto
Eventos para 1st septiembre
Eventos para 2nd septiembre
Eventos para 3rd septiembre
Eventos para 4th septiembre