Sabores de Santa Elena: un recorrido gastronómico

Parque principal de Santa Elena

Por estos días, Santa Elena se convierte en uno de los destinos obligados para propios y visitantes, pues este corregimiento es la cuna de nuestra cultura silletera y allí se celebran varios eventos como el tradicional Desfile de Silleteritos. Por eso, si vas a visitar este colorido y tradicional sector, te traemos un breve recorrido gastronómico de Santa Elena.

Para saborear los típicos antioqueños:

  • Los Pinos: un lugar económico donde puedes probar lo mejor de losplatos típicos antioqueños como la bandeja paisa. Los precios inician desde $14.000. Lo encuentras en la vía Santa Elena- Medellín, muy cerca al parque principal.
  • La Montañita: Si deseas un poco más de variedad, pero con ese toque paisa, está La Montañita, que cuenta con platos que van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos. Se encuentra en la vía Santa Elena- Medellín, cerca de la entrada a la vía de la vereda El Plan.
  • Corporación La Silletera: un restaurante típico, atendido por mujeres de la Corporación La Silletera, una organización de madres cabeza de familia de la región. Además, tienen una amplia línea de arepas caseras. Se encuentra en la vía a la vereda Mazo. 

Si buscas sabores experimentales

  • Donde Edward: Una empresa familiar que mezcla sabores europeos con ingredientes propios del territorio. Está ubicado en la vereda El Placer, en la vía hacia el parque Piedras Blancas. Sus precios oscilan entre $20.000 y $50.000.
  • Sublime: Restaurante, café y pastelería que une lo mejor de las regiones colombianas, con influencias de otros países. Las estancias de sus dueños por diferentes partes del país y del mundo se ven reflejadas en un menú que incluye desde sándwiches y ensaladas, hasta pastas y pastelería. Ubicada en el Km 11 de la vía Santa Elena-Medellín.

Kakaw, chocolatería y restaurante con opciones veganas
Foto: Instagram Kakaw Santa Elena

Y para tardear: 

Si visitas Santa Elena con tu mascota, estas opciones son perfectas para tomar una bebida caliente, mientras observas los paisajes campesinos del corregimiento:

  • Kakáw: Descrita como una chocolatería, este espacio tiene un menú de novedosas bebidas y comidas. También, si eres vegano o vegetariano, es un lugar adecuado para ti. En su carta puedes encontrar productos desde $10.000.
  • Tramonto: Es un restaurante de comida italiana, ideal para pasar un rato en la noche pues cuenta con un bar y música en vivo. Los precios van desde los $10.000 y está ubicado en sector Tres Puertas, en la vereda El Placer.

Recuerda que puedes participar por boletas para asistir a algunos de los eventos de la Feria de las Flores haciendo clic en este enlace. Regístrate y contesta las preguntas de las trivias.

Calendario de eventos Feria de Flores

Mensualmente Semanalmente Lista
Eventos para 1st agosto
Eventos para 2nd agosto
Eventos para 3rd agosto
Eventos para 4th agosto
Eventos para 5th agosto
Eventos para 6th agosto
10:00 am - 10:00 pm

Rumbatón

Salida: Jubo de las Vegas – Iglesia del Perpetuo Socorro
Eventos para 7th agosto
Eventos para 8th agosto
Eventos para 9th agosto
Eventos para 10th agosto
Eventos para 11th agosto
Eventos para 12th agosto
Eventos para 13th agosto
Eventos para 14th agosto
Eventos para 15th agosto
Eventos para 16th agosto
Eventos para 17th agosto
Eventos para 18th agosto
Eventos para 19th agosto
Eventos para 20th agosto
Eventos para 21st agosto
Eventos para 22nd agosto
Eventos para 23rd agosto
Eventos para 24th agosto
Eventos para 25th agosto
Eventos para 26th agosto
Eventos para 27th agosto
Eventos para 28th agosto
Eventos para 29th agosto
Eventos para 30th agosto
Eventos para 31st agosto
Eventos para 1st septiembre
Eventos para 2nd septiembre
Eventos para 3rd septiembre
Eventos para 4th septiembre