Se acerca el Desfile y escasean las flores

Jessica M. Cano

jmcano@qhubo.com

Los vendedores de flores de la Placita de Flórez no veían la hora de que llegara agosto. Junio y julio siempre son los meses más duros del año para ellos y con la feria la cosa mejora. Por eso tienen las esperanzas puestas en cuadrar cuentas este mes que empieza.

Y es que esta semana y la otra las ventas se ponen buenas, incluso muchas flores escasean. “Esta semana no tanto, pero la otra semana, que se acerca el Desfile de Silleteros, sí se empieza a sentir la escasez. Esos días vienen los silleteros buscando mucha variedad de flores”, cuenta Juan Esteban Hincapié, comerciante de la Placita.

Flores como pinochos, gladiolos, orquídeas, siempreviva, pompón y hasta margaritas comienzan a verse en menor cantidad

Incluso, desde ya se siente la falta de algunas de ellas. “Hoy, por ejemplo, no hay nada de pinocho, y ese no nos lo van a traer hasta después de la Feria de Flores. En esta época le piden a uno muchas silletas para colegios o para decorar, las estamos haciendo con margaritas o pompones”, contó por su parte María Eugenia Vélez, decoradora y comerciante de la Placita.

Y como entre más escasa, más cara, en este momento este tipo de flor, que normalmente se puede conseguir en 2000 pesos, ahora ya ronda por los 3500 pesos.

“Hay flores, pero no todas, que suben un poquito de precio, pero es normal. Igual aquí hay mucha variedad”, añade Marta Osorio, también comerciante y quien al igual que sus colegas no ve la hora de que empiece la feria.

“Agosto es muy bueno para nosotros, ojalá que este año esté mejor, porque los pasados esto estuvo bien duro”, concluye.

Algunas reacciones

-“Todo el mes de agosto se venden flores, es muy bueno para nosotros. Ojalá este sea así porque ha estado muy duro”: Marta Osorio (La Florería)

-“El pinocho, las margaritas, las exóticas son las que más escasean. Se utilizan para silletas”: Blanca Margarita Correa (Flores Las Margaritas)

-“En agosto hay días muy buenos y hay días muy regulares, todo depende del Desfile de Silleteros”: María Eugenia Vélez (Floristería Arte y Decoración)

 

Compartir
shares