Cultura,

Robots que debutan como silleteros

Yuliana Zuleta Villegas

yuliana.zuleta@qhubo.coM

Cada año la Feria de las Flores quiere sorprender al público con cosas nuevas e innovadoras. Esa última característica, más que todo, la encontró Q’HUBO con el primer Desfile de Robots Silleteros, que se realizará en la ciudad.

“Nos dedicamos a acercar a niños, jóvenes y adultos al mundo de la ciencia y la tecnología. Entonces en Mare Colombia (empresa de emprendimiento de innovación educativa) creamos experiencias para que las familias vean que estas áreas no son aburridoras”, le contó a Q’HUBO el gerente de operaciones de Mare Colombia, Jairo Vélez Pérez.

“Con este desfile de robots silleteros buscamos unir a la familia mediante una actividad innovadora”.

Jairo Vélez Pérez, gerente de operaciones en Mare.

Si tiene robots, los puede llevar

El desfile robótico se hará el sábado 11 de agosto en el centro comercial Mayorca. Allí usted podrá entretenerse viendo los robots haciendo de silleteros. Además de construir la silleta para alguno de ellos bajo el concepto de la cultura y biodiversidad colombiana.

Si resulta ganador, se llevará una variedad de premios que son sorpresa. Y si usted es un fanático a la robótica y tiene una maquina en su casa, la puede llevar para que participe en el concurso. Para esto tendrá que inscribirse en www.icmare.com.

Vaya programándose

A las 6:00 p.m. de este próximo sábado comenzará el desfile. Pero si usted se quiere gozarse todo el parche y conocer sobre estos innovadores aparatos digitales, agéndese desde las 2:00 p.m. (ver recuadro). Recuerde llegar temprano para que coja buen puesto y observe lo nunca antes visto.

Atento al horario

El evento será el sábado 11 de agosto en la nueva etapa del centro comercial Mayorca y esta es la agenda:

De 2:00 p.m. a 4:30 p.m.: construcción de silletas y robots.

De 4:30 p.m. a 5:30 p.m.: panel académico: ‘Innovación: robótica industrial y floricultura’.

De 5:30 p.m. a 6:00 p.m.: presentación del grupo Cocoloquisimo, música, trova y humor.

De 6:00 p.m. a 7:00 p.m.: Desfile de Robots Silleteros y premiación.

Compartir
shares