En Los Barrios,
plaza-de-las-flores-un-evento-para-todos

Plaza de Flores es un nuevo concepto de plaza de mercado dentro del marco de la Feria de Flores, que busca reunir la cultura silletera y antioqueña, con una exhibición de bicicletas clásicas, elaboración de silletas, gastronomía tradicional, artesanos, mercados campesinos, presentaciones musicales y otras actividades para toda la familia.  

Desde el año pasado se ha trabajado en destinar nuevos espacios de la ciudad para reunir una muestra completa relacionada con la cultura silletera alrededor de varias actividades, contó Mónica María Guevara, directora general del proyecto Paraísos de Bicis.  

“Este año la Plaza de Flores se realizará en dos secciones, hasta el 2 de agosto en el Parque Norte y después estaremos cerca al MAMM en Cuidad del Río, hasta el 6 de agosto. La idea es que haya actividades para todos y que eventos como el Desfile de Silleteros no duren solo unas horas”, afirmó Mónica María.  

Mercados campesinos de la plaza 

Allí, campesinos del oriente antiqueño de diferentes municipios ofrecen productos orgánicos, frescos y saludables, cosechados directamente por ellos. “Esta es una buena opción para los que buscan conocer los mejores productos provenientes de la tierra y a un muy buen precio” dice Ángela Puerta, vendedora de miel orgánica.  

 

 

Entre los pequeños puntos de venta, usted se encontrará con café de origen El Retiro, aperitivos artesanales elaborados con cerezas, leche y tequila; mermeladas de mortiño, frambuesa y açai entre otros productos.  

 

 

 

 

 

 

Los extranjeros en la feria 

Ida lleva dos semanas en Medellín, es de Beijing, China. Vino desde muy lejos especialmente por las flores que caracterizan a Medellín, es una apasionada de las orquídeas y pretende aprender cómo los campesinos cultivan esta flor que para ella es exótica y misteriosa. “Lo primero que pensé al llegar a este evento es ¿y dónde están las flores?, quiero aprender más de Colombia y conocer sobre los cultivos tan hermosos que había visto por Google, por eso aproveché la Feria de las Flores”.  

Déesse de Graaf es de Stuttgart, Alemania. Lleva tres semanas en Colombia y le queda todavía una semana más, lo que más le ha impresionado de Medellín son las montañas “yo nunca había visto una ciudad tan rodeada de montañas”, para ella Colombia es maravillosa y el ambiente de Feria de Flores es algo genial, “he visto personas cantando y bailando en las calles, me parece una cultura muy bonita y amigable”.  

La plaza de las flores en el Parque Norte y en Cuidad del Río es un evento de ciudad que pretende integrarnos a través de nuevos espacios, el ingreso es gratuito y cada día se realizan diferentes actividades culturales para todos los gustos. Si quiere conocer más sobre el evento consulte la programación aquí.

Compartir
shares