Cultura,

Me voy para Medellín ahora suena en sinfónico

me-voy-para-medellin-ahora-suena-en-sinfonico

Yuliana Zuleta Villegas

yuliana.zuleta@qhubo.com

¿Quién no ha bailado o coreado: “Me voy para Medellín a la Feria de las Flores, me voy a encontrar allí mis querencias y mis amores”?.

Pues esa canción tropical, que desde hace 21 años canta la agrupación paisa El Combo de las Estrellas, como homenaje a la ciudad fue relanzada como ‘Me voy para Medellín, sinfónico’, con la colaboración de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia.
“La canción ‘Me voy para Medellín’ es sin duda un himno de La Feria de Flores, el cual es reconocido en cualquier parte que vamos: Europa, Estados Unidos y toda América”, contó a Q’HUBO Humberto Muriel, quien dirige El Combo de las Estrellas hace 43 años.
Él llegó a la redacción de Q’HUBO con su hijo, Marlon, mánager de la agrupación, y nos expresó con alegría y orgullo lo que causa esta canción en la sociedad.
“Siempre la gente nos dice ‘otra vez’, entonces por esto nos dimos a la tarea de hacer la canción en otro proyecto, algo distinto porque estamos en deuda con la ciudad, ya que vemos que el tema se quedó para siempre y la corean niños y adultos”.

Juntos, el tropical y el sinfónico
Luis Fernando Pabón, director de la Sinfónica de la Universidad de Antioquia y extrombonista de El Combo de las Estrellas, aseguró que es un sueño personal ver cómo la música popular y una orquesta sinfónica se unen para hacer gozar al público. “Es la primera vez que a nivel nacional se unen una sinfónica y un combo tropical para hacer una canción que en verdad suene diferente, pero que conserve su esencia. Como parte de las 2 agrupaciones para mí es un orgullo hacer que con esta canción el nombre de la ciudad quede en alto”, concluyó.

Compartir
shares