La Feria,

Los camperos se roban el show

los-camperos-se-roban-el-show

Yuliana Zuleta Villegas

yuliana.zuleta@qhubo.com

Si hay un carro que represente a los antioqueños, es el campero. Ese vehículo que ha abierto las trochas entre las montañas, cuando por allá en el año 1946 las familias utilizaban su volco para transportar gallinas, mascotas, mejor dicho, de todo para subir a las fincas.

Ese es el caso de Mauricio y Santiago Montoya, 2 hermanos que desde hace 3 años se unieron al Desfile de Autos Clásicos y Antiguos con 2 de los camperos más antiguos que hay en la ciudad.

“Hoy el desfile va a ser una locura porque los camperos son los carros insignias de los antioqueños. Entonces me parece muy bacano que estos carros sean los protagonistas, porque son los carros que todos vamos a disfrutar mirándolos, ya nos van a recordar las idas a las fincas o cuando lo sacaban a pasear a uno, mejor dicho, es volver a la infancia. Estos carros son totalmente paisas”, contó a Q’HUBO Mauricio Montoya.

35 camperos desfilan en el recorrido de 16 kilómetros.

¡Qué viejitos tan buenos!

Un Jeep Willys modelo 1949 y una Toyota FJ 45 de 1979 son los 2 “tesoros que tenemos en la familia. Con ellos llevamos 5 años y definitivamente no tienen precio porque han sido unos autos que han llegado para unir más a la familia. Además es un gusto muy bacano tenerlos, ya que se interactúa mucho con la gente porque los carros llaman mucho la atención”, expresó Santiago Montoya.

Los camperos tienen más cuidados que un bebé

Mauricio y Santiago tienen toda la paciencia del mundo con sus joyas de cuatro ruedas, pero reconocen que “son como tener un par de bebés. El principal cuidado es darle una vueltica todos los días, pues si un carro de estos de deja de prender, se daña”, dijo entre risas Mauricio.

Compartir
shares